Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Gracias a todos

5 junio, 2021

 

Hoy estoy un poco ñoño, y voy a dedicar este “no articulo” a daros las gracias a todos. Mi labor es tremendamente complicada. Llegar a la gente con palabras es muy jodido, especialmente porque hay demasiados peces en el mar, y pese a que me considero una web asentada, aunque en LaTeclaTec llevamos dos años, venimos de coger el relevo de Androidealmando que era exactamente lo mismo, así que ya llevamos diez años dando guerra. Es por eso que hoy quiero rendiros un tributo, daros un cachito más de mi, porque siempre que puedo doy alguna pincelada de mi, ya que en el fondo, esto es mi legado, mi diario de a bordo, mi lo que queráis llamarlo. Así que de primeras, gracias por tanto.

 

Campo muy complicado.

Una web tecnológica. Hace diez años, cuando empecé en todo esto, quería ofrecer exactamente lo que estoy ofreciendo hoy en día. Diría que mi misión original, se está cumpliendo casi por completo. Hice una historia en mi cabeza de lo que quería hacer, donde quería llegar, y sinceramente…, creo que ha salido bastante bien la idea. Llevar una web tecnológica es una locura. Principalmente porque es un campo demasiado amplio, y normalmente, si buscas éxito, debes ofrecer un producto muy completo. Muchos se pensaban que Androidealmando era un producto concreto de Android, y es en parte por lo que lo “maté”. Siempre he querido ser una web tecnológica y por eso nació hace dos años LaTeclaTec.

Formato más complicado.

Sin olvidarme que esto es un tributo a vosotros y a daros las gracias a todos, seguiré la exposición que quiero llevar a cabo. En internet podemos encontrar miles de webs tecnológicas, muchas de ellas con enorme éxito. Ese éxito se consigue de muchas maneras. Sabiendo mucho de SEO, por ejemplo, y sabiendo elegir las palabras adecuadas. Yo no se de ninguna de las dos cosas, pero sin embargo, en una justa medida, tengo una web exitosa. Pero el éxito si lo traducimos a millones de visitas y muchos ceros en ingresos…, pues no tengo ninguna de las dos cosas. Soy un espacio humilde, con unos cuantos ceros… en visitas, y pocos ceros en ingresos. Pero oye, no me quejo. Si quisiera tener de eso, seguramente no tendría la web que tengo. Y es que para subir mucho, hay que venderse al mejor postor, saber hacer camas, y quedar bien con cuantos más mejor. Y como yo eso no lo llevo demasiado bien…, pues sigo mi camino propio.

 

Tu tiempo es mi energía.

Tengo que daros las gracias a todos por ese tiempo que invertís en mi web (y podcast). Es increíble pensar que con lo apurados de tiempo que solemos ir en nuestro día a día, que le dediquéis unos minutos a leer mis artículos o escuchar mis podcast, es sinceramente, una pasada. No sabéis la energía que me llega al ver tantas y tantas visitas. Está muy por encima de mis expectativas, ya que nunca he mirado mi web como un sitio del que sacar una rentabilidad económica. A día de hoy es una web totalmente viable, que da ingresos, y que es totalmente independiente de contenido. Nadie me dice de que tengo que escribir o a quien le tengo que hacer la pelota. Y eso, señores, tal como está el patio, es un lujo. No pertenecer a ningún grupo o no ser de ningún sector pro algo, es lo mejor que tengo. Así que de nuevo, gracias a todos por esos minutos que le dedicáis a mis movidas.

 

La publicidad.

Es algo que el que me conoce, sabe que siempre doy alguna puntilla. Vivimos de la publicidad. Eso quiere decir que con los anuncios, que os pueden parecer más o menos agresivos, vivimos, que es igual a sobrevivimos, o mantenemos el espacio. Llevar una web supone una serie de gastos que se tienen que subsanar de alguna manera. Si no entran ingresos lo tengo que poner de mi bolsillo. Es por eso que siempre os animo a no bloquear la publicidad. Es elemental no hacerlo para que los mínimos ingresos que se ganan con el tema de la publicidad, sirva para cubrir gastos. Androidealmando y ahora LaTeclaTec, gozan de una muy buena salud en ese aspecto. Estamos siempre por debajo del 20% en bloqueos de publicidad. Y eso para una web tecnológica…, está muy bien. Así que os animo a seguir entrando a la web sin bloquear los anuncios.

 

La despedida.

Una pincelada de mi. En mi juventud, la discoteca donde iba cada viernes, sábado y domingo Asaco (sala Razzmatazz), la fiesta no se acababa hasta que sonaba la canción Where is my mind (Pixies). Paradojas de la vida, años después, una película que para postre, es una de mis favoritas (El club de la lucha), concluía con esa misma canción. Así que hoy, quiero acabar este gracias a todos por tanto, con esa mítica canción. De nuevo gracias por todo lo que me dais, que es mucho aunque no os lo parezca, y os emplazo a seguir allí, dando guerra. Sois un publico muy fiel y estoy encantado del enorme grupo de seguidores que hemos conseguido a lo largo de este tiempo. Yo no os fallaré. Seguiré aquí, disparando con bala hacia quien lo merezca, sólo os pido que vosotros sigáis allí, y contra más seamos mejor. Un saludo.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts