Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Que te den 2020, gracias 2020

1 enero, 2021

 

Pues tengo un choque de sensaciones. Por un lado, tenemos un año para olvidar. Seguramente el peor en negativo para todos y cada uno de nosotros. Difícil superar lo malo que nos ha dejado este año. A nivel humano, hemos estado expuestos a una tensión, desinformación, manipulación, informaciones contradictorias, y un sinfín de despropósitos que nos han llevado a estar en la situación que estamos. No quiero culpar a este gobierno de todo lo que ha sucedido, que mucha o gran parte de la culpa tienen. Al final, todos y cada uno de nosotros somos responsables, y como siempre decimos, si las leyes fueran más severas… otro gallo cantaría. Así terminamos el año, con cientos de anuncios en muchos sitios donde se alquilan salas para hacer fiestas. No hemos aprendido ni lo haremos. Pero este 2020, a nivel personal, me deja muchas cosas positivas, y son en las que me quiero centrar. Gracias 2020 por tantas cosas buenas que me dejas, al menos en lo laboral/afición.

 

Gracias a todos.

Primero de todo, gracias a cada uno de los que hacéis posible todo esto. Porque al final, yo sólo escribo. Tendrá más o menos mérito, pero si lo miramos fríamente…, todo esto ocurre básicamente porque vosotros estáis al otro lado leyendo lo que escribo. Y eso es de agradecer siempre. Que en nuestro día a día, donde apenas tenemos tiempo para nosotros, le dediquéis unos minutos a leer mis movidas, a escuchar mis podcast…, tiene un mérito impresionante. Me siento un privilegiado por poder tener esa suerte. La TeclaTec vive de la publicidad, es una evidencia. Cada uno de los que la ven sin bloquearla, son directamente responsables de que todo esto fluya. Al final, si la gente usa bloqueadores, esto no se sostiene de ninguna manera. Y en ese aspecto también os doy las gracias. Estamos por debajo de la media de blogs tecnológicos en cuanto a bloqueadores de publicidad.

 

Año de consolidación.

Gracias 2020 por ser el año donde LaTeclaTec, se ha consolidado como un blog tecnológico con pleno derecho. La cosa podría haber ido fatal, y es que el cambio de Androidealmando a LaTeclaTec, no se gestionó correctamente, y se cometieron muchos errores por el camino. Perdimos muchísimos usuarios por no haber hecho las cosas como se debían de hacer, y eso fue un error por nuestra parte. Pero de esos errores se aprenden, y si algo tengo, es que suelo aprender de los errores. Pensé que el cambio sería rápido. Que la gente de AAM se pasaría a LaTeclaTec sin más, y no fue del todo así. Pero a día de hoy hemos recuperado con creces esos y muchos más usuarios. Hoy podemos decir que LaTeclaTec es una web sólida, rentable y que tiene un volumen de lectores fijos muy bueno. Gracias por todo ello.

 

¿Que nos espera en este 2021?

Pues más de lo mismo. No vamos a cambiar la fórmula que nos ha permitido estar, con este, nueve años al pie del cañón. Empezamos con un estilo similar, pero con una puesta en escena muy mala. Hemos ido aprendiendo y puliendo aspectos que desconocíamos, y si miráis entradas de nuestros inicios, se nota la evidente evolución de la manera de escribir y del contenido. Es en parte lo que me anima a seguir día a día. Ver esa evolución constante en todo lo que hago, y si bien es una afición, que no se me da del todo mal dado los resultados…, tengo claro que es un camino largo, de aprendizaje constante y donde siempre busco evolucionar a mejor. El día que no vea que necesito evolucionar más, ese día lo dejaré. Porque al final, hago esto porque me llena mucho las horas que tengo cada día “libres” y que lleno con información tecnológica. No se más que nadie, para nada. Todo lo contrario. Soy un amante de la tecnología que busca enriquecerse mentalmente. Intento aprender de todo lo que leo y escribo, y al final mi día a día es ese, ser uno mas de entre todos vosotros que busca estar informado.

 

El podcast.

Gracias 2020 por consolidar también el podcast. Es su segundo año, en este caso no venimos de AAM aunque si que es cierto que empezó siendo eso. Pero por suerte, ya en sus inicios vi claro que eso no tenía sentido y que había que apostar por LaTeclaTec directamente, sin amagos o viviendo de AAM. No reniego de Androidealmando, es mi proyecto inicial y estoy continuando su legado. Pero fue el momento de cambiar a mejor, y creo que con LaTeclaTec lo hice. Es un nombre mucho más global, directo, y no se encasilla en Android cuando nunca he querido ser eso. Siempre he sido tecnología, pero las necesidades y la información es lógico que se centrara más en Android por ser el sistema dominante. A día de hoy, está claro que el cambio ha merecido la pena, y que tanto la web como el podcast, tienen una esencia clara, la tecnología.

 

Propósitos año nuevo.

Si bien digo sin problemas, gracias 2020, tengo claro que el año 2021 será un mejor año. Centrándonos en lo tecnológico, obviamente, nos espera un año donde se debería retomar la normalidad que este año no hemos tenido. Muchas empresas han ido a remolque porque por desgracia, son dos o tres las que se encargan de la fabricación de componentes, y muchas partes que componen la tecnología. Y como están en sitios donde el COVID ha golpeado con dureza…, todos hemos ido a remolque. Hemos visto como empresas se quedaban con el stock que estaba destinado a otras más pequeñas, y que al final, ha sido un caos generalizado en muchos campos de la tecnología. Pero pese a eso…, a nivel fabricación y venta de móviles no ha sido mal año y las cifras han sido de nuevo positivas. Suerte para este 2021, nos esperan grandes cosas.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, puedes dejarnos un comentario, quejas, dudas o sugerencias aquí o directamente a conmigo en Telegram
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts