Goya 2018, el feminismo por bandera

Goya 2018

 

AAM con el cine y series.

Ya sabéis que desde AAM somos muy reivindicativos con las series y el cine. Siempre argumentamos lo mismo. Tiene cabida en un blog tecnológico porque muchos de nosotros lo usamos en nuestros dispositivos. Y por muchas otras razones. Así que como no podía ser de otra manera, hoy nos toca hablar de los Goya, el máximo galardón de nuestro cine. Y sí, me voy a meter en un jardín innecesario, pero es que, si no lo hago, reviento. Que conste en acta que amo, adoro y venero a las mujeres.

Pero señores, me cansa tanta tontería feminista. Que si los abanicos, que si constantes comentarios al respecto. Creo que no es necesario. En todas las fiestas o festejos pienso lo mismo. Día de la mujer, día del orgullo gay, día de, día de… Desde el momento que tienes un día para reivindicar algo, es que algo falla. A mí me parece igual de válido en negro que un blanco, una mujer que un hombre, un gay que un hetero, y no necesito ningún día para que me lo recuerden. Quizás el problema es no darle normalidad a algo lógico, pero bien. Los Goya. Aburridos, como siempre.

 

Ceremonias eternas y aburridas.

Es bonito ver reunidos a tantos actores. Tanta gente del mundillo, esa parte es molona. Pero ostia, es que las ceremonias se hacen eternas y son un tostón considerable. Ni animación que pongan, no hay manera. Se me hacen muy cuesta arriba. Nominados tal, el ganador cual, y venga, gracias a tal, a cuál, bla bla bla. Es muy aburrido. Madre mía, si me ha llamado mi hermana y en vez de decirle hola o dime, le he dicho gracias. Jajaja. Lo divertido es que mientras escribo este artículo pensaba que iba a terminar la gala, y que va, me están dando la una y todavía nada. Es horrible.  Recordemos que se ha podido empezar a ver desde las 20.30 horas y que la gala empezaba a las 22h. Creo que tres horas (y sigue sumando), es demasiado.

 

Premiados en los Goya 2018.

Vamos a darle un repaso rápido a lo que nos ha deparado la 32º edición de los premios del cabezón. ´Handia´ ha sido la gran triunfadora de la gala llevándose 10 de las 13 nominaciones que tenía. Los mejores premios se los queda ´La Librería´ sumando entre otros, Mejor película y mejor dirección. Eso sí, de los 12 premios a los que optaba, se queda con tres. La otra gran triunfadora ha sido ‘Verano 1993´que se ha quedado con premios muy importantes.

Con lo cual, tenemos por películas los siguientes resultados. ´Handia´ (10/13). Actor revelación, guion original, música, fotografía, dirección de producción, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, montaje.  ´La librería´ (3/12). Película, dirección, guion adaptado. ´Verano 1993´ (3/8). Actor de reparto, dirección novel y actriz revelación. ´El autor´ (2/9). Actor principal y actriz de reparto. El resto… Canción (La llamada). Actriz principal (No sé decir adiós). Sonido (Verónica). Cortometraje de ficción (Madre). Cortometraje documental (Los desheredados). Documental (Muchos hijos, un mono y un castillo). Película de animación (Tadeo Jones 2). Cortometraje de animación (Woody & Woody).

 

¿Como solucionar el tostón de los Goya?

Menos reivindicaciones lo primero. Este año será recordado por la desigualdad entre hombres y mujeres. Es así de simple. Mañana seguramente se hablará casi por igual de los premiados como de la constante reivindicación. Como dije, no me parece bien. Es muy incisivo y le quita relevancia a lo importante, el cine. Entiendo que no es posible reducir el número de premios. Es la fiesta de los premios y es cuando se valora los premios que normalmente no se valoran.

Los constantes speech de los actores e invitados también entiendo que son necesarios porque si no sería una batería interminable de nominados, premiados y sigue sumando. Con lo cual, entiendo que es una ceremonia que no tiene solución, al igual que los Oscar y demás ceremonias. Con lo cual, seguiremos soportando estas interminables galas porque nos gusta el cine y sus actores y actrices, y nos seguiremos quejando de que no tengan solución al tostón.

 

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner