Corning Gorilla Glass DX

 

Hoy toca hablar de este archiconocido fabricante de cristales. Principalmente lo conocemos porque acompaña a la mayoría de terminales de gama alta desde hace un motón de años, y a día de hoy, creo que la mayoría de gamas medias interesantes también lo montan. Da igual si es el 2, 4, 6… cualquier versión de Corning Gorilla Glass, le da al terminal un extra de seguridad, o al menos eso es lo que nos venden. ¿Es así? Pues bueno, hoy vamos a determinar hasta que punto es cierto, y hablaremos sobre el Corning Gorilla Glass DX, que es y para que sirve.

 

Experiencia personal.

Llevo muchísimos años con terminales que montan Corning Gorilla Glass en cualquiera de sus versiones. Como muchos de vosotros, ya que estoy seguro que la mayoría de vuestros terminales monta alguno de estos cristales. Seguro que habréis visto algún video de pruebas de resistencia donde ponen los terminales al límite, haciéndoles las mil y una perrerías como darle con un taladro, un cúter, y mil historias más. Pues bien, primero decir que me parece una aberración que se hagan ese tipo de cosas, y segundo, decir que es una tontería de las grandes. Ves videos donde hacen mil movidas, y luego tu tienes un terminal con ese cristal, y por llevarlo en el bolsillo, se te raya. Tal cual. Y esto es algo que le pasa a quien más quien menos. Seguro que vuestros terminales tiene alguna micro ralla ocasionada por nada.

 

Ni siendo previsor.

He tenido muchos teléfonos con Corning Gorilla Glass, soy previsor como el que más. Siempre llevo el teléfono en el mismo bolsillo, con la pantalla siempre hacia adentro, y el motivo es para que en caso de golpe fortuito con alguien o algo, la pantalla no sufra el impacto, y nunca tengo nada en el mismo bolsillo que llevo el móvil. ¿Qué os parece? Locura máxima, ¿no? Son cosas que sigo a rajatabla desde hace infinidad de años, es más, me pone muy nervioso ver a alguien ponerse el teléfono en el bolsillo con la pantalla encendida, o hacia afuera. Soy un maldito paranoico, pero mola. Pues bien, ni por esas consigo que mis teléfonos no sufran alguna micro ralla. Con lo cual…, la efectividad de este tipo de cristales…, cuanto menos me parece cuestionable. Y ojo, estoy seguro que son muy fiables, y que sin ellos la cosa estaría mucho peor. Pero no es aceptable que mi teléfono tenga como riesgo máximo estar en el bolsillo, y que aún con esas se ralle.

 

Corning Gorilla Glass DX.

Es un cristal diseñado para la cámaras traseras. Su importancia es vital y es que ese sensor óptico, sufre como el que más. Por culpa de la tecnología, de los avances y de la necesidad de poner más y más, las actuales cámaras de nuestros dispositivos móviles, sobresalen del terminal cosa mala. No se en vuestro caso como va la cosa, pero seguramente sobresaldrá bastante. Es muy incómodo, porque suele estar en una esquina con lo que hace que el teléfono no tenga una estancia plana donde estar. Siempre cojea. Y lo peor de todo es que la mayoría de nosotros (me incluyo), solemos dejar el teléfono en reposo con la pantalla hacia arriba, es decir, que el sensor fotográfico se queda en contacto con la superficie, con lo que sufre cosa mala. El Corning Gorilla Glass DX lo que viene a hacer es eso, cubrir esa necesidad y evitar que el cristal de la lente quede deteriorado con el consiguiente problema para las fotos.

 

La solución más sencilla.

Parece mentira como la tecnología, avanza en muchos puntos de manera salvaje, y sin embargo, en cosas tan básicas es un desastre. Me parece bien toda solución que quieran ponerle a la cámara trasera y como protegerla. Pero desde luego, lo más sencillo, que es ponerle algo de marco y así evitar que entre en contacto el cristal con la superficie, no se hace. Con lo cual…, todo lo que venga después me sobra. Y hablamos de una sobresaliente que a nuestro tacto o vista no se note. Es decir, una distancia suficiente para evitar el contacto con superficies planas, que es donde solemos dejar el teléfono. Si os fijáis en vuestros teléfonos, y probáis de poner la uña en ese cristal…, veréis que en la mayoría de casos lo que “engancháis” es el cristal, y no la protección. Es decir, lo que tiene contacto con la superficie es el cristal y no el chasis, con lo cual, el sufrimiento y rallas es evidente.

 

Proezas de este cristal.

Ahora es cuando tengo que contaros las maravillas del Corning Gorilla Glass DX y demás. Pero sinceramente…, no me apetece. Para eso ya están otros medios que os hablaran de tecnicismos que ni ellos mismos entienden y mil movidas más. Así que lo resumiremos en que es un cristal muy bueno, que permite que entre más luz, con lo que las fotos en teoría serán mejores, y poco más. Que implanten cosas como lo que digo de la protección mediante chasis y que se dejen de inventos comerciales que a la hora de la verdad, solo sirven para hacer que el precio del terminal se vea incrementado, porque como es de esperar, ese cristal será maravilloso, pero costará bastante más del que vienen poniendo de manera habitual. Así que quizás deberían contar esa parte también y no tanto las tonterías de si es bueno, mejor o el más top.

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner