GoPro en serio peligro. No tiene buena pinta

gopro
 

GoPro ya no es un referente

GoPro fue pionera en el sector. Llegaron con un producto muy potente que nadie tenía. El precio era muy elevado, si, pero es que nadie hacia lo mismo. Ahora por desgracia para ellos hay muchas alternativas, y no solo eso, sino que son incluso mejores. Para postre, el precio es infinitamente mejor. El golpe mas duro que los dejó noqueados fue el de la Xiaomi Yi, una cámara de acción muy parecida que costaba muchísimo dinero menos y que era incluso mejor. Los usuarios no son tontos y cuando empiezan a ver que salen cámaras de acción por tres o cuatro veces menos, lo compran. El Black Friday los ha terminado de machacar, donde hemos podido ver cámaras de acción por menos de 50 euros, y no eran malas.

El despido, la peor de las imágenes.

El reciente despido del 15% de la plantilla, unos 225 empleados no es una solución agradable. La imagen que da cualquier empresa con los despidos es terrible. Para rematar el presidente de la compañía se irá en breve por los malos resultados anuales. Sin duda alguna la crisis de los drones Karma los ha terminado por destrozar. Era una apuesta potente y han visto como tenían que retirar el producto por deficiencias graves. Se va a ir reestructurando la empresa con la finalidad de reflotarla, salir del bache, pero a mi modo de ver no hay demasiado que hacer tal como está el negocio hoy en día.

Difícil por no decir imposible revertir la situación.

Sinceramente creo que GoPro no tiene absolutamente nada que hacer tal como está pensada la empresa. Su máxima a dia de hoy creo que es ser absorbida por alguna gran empresa que saque provecho de sus años en el sector. Es duro pero creo que es así. Esta empresa, como muchas otras antes no asumen su rol. Han sido lo mas, pero ahora son una mas, y no precisamente la primera opción. O asumen que tienen que bajar al barro, empiezan a bajar los precios drásticamente o se van a pique. El problema es que la empresa depende de los accionistas, gente codiciosa que no aceptará bajar el precio digamos al 50%, con lo cual dudo que pueda sobrevivir a medio plazo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner