GoPro retira el dron Karma por deficiencias

Gopro-karma

 

Retirada del mercado y petición de devolución

Menudo nombre fueron a elegir los de GoPro para su dron. Ha salido la escueta nota de prensa donde la compañía ha decidido retirar el modelo GoPro Karma por problemas. En fin, los que me seguís ya sabéis que no soy muy pro dron y no es manía al producto, es falta de regulación. Precisamente esa ausencia hace que ahora retirar del mercado todas las unidades vendidas va a ser una odisea. El problema en cuestión no puede ser mas grave, perdida de energía en pleno vuelo. Eso ocasiona que el aparato pueda caer en picado sin control. Cierto es que los casos que se han dado son mínimos, pero desde el momento que ha pasado… De momento ya se ha ordenado la retirada del mercado y comunicado que los usuarios que tienen uno deben devolverlo y se les abonará el importe integro.

Si tuviera uno, no lo devuelvo

Si fuera propietario de uno de estos drones, no lo devolvería. Así de simple. O me dan uno de características superiores, o me niego. Ya que todo está tan mal regulado, me niego a ser yo quien les facilite la faena. ¿Tanto cuesta regular la venta de estos dispositivos que pueden ser peligrosos en muchas situaciones? Que pasa si un dispositivo sea el dron Karma o cualquier otro cae en picado desde 50 o 100 metros de altura. Un aparato de esos te da y veremos que pasa. Debería estar regulado, tener un seguro que cubra accidente, un numero de bastidor, una serie de cosas que permitan tanto a los propietarios como al resto de personas estar tranquilos. El consumismo asqueroso y las ganas de hacer dinero nos han llevado a una situación que es complicada.

Casos y mas casos donde los drones y su mala gestión salen retratados

Seguro que habréis oido alguna noticia sobre aviones que tienen que cambiar el rumbo por culpa de un dron. Muchos de estos aeropuertos han tenido que limitar un perímetro con tecnología que evita que puedan entrar drones. Raro es que no hayan denuncias a mansalva por la aparición de un dron gravando por las ventanas de alguna vivienda. Raro también que no haya registro de accidentes de trafico por culpa de un dron. Si voy con mi dron y choco contra otro dron y al caer le abro la cabeza a alguien, ¿que hay que hacer? Son tantos los puntos muertos que asusta. Lógicamente con una regulación correcta del dispositivo todo esto quedaría si no solucionado, controlado.

Conclusiones AAM

GoPro está en caída libre, nunca mejor dicho. El Karma (jugando con las palabras) le tenía preparado una sorpresa, problemas. Están en una caída constante de ventas y es lógico. Tienen unos precios muy poco competitivos. Cada vez hay mas alternativas y son infinitamente mas económicas. Fueron un referente, pero es que ahora cada vez mas gente antes de una GoPro se compran una Xiaomi Yi Action por ejemplo. La diferencia de precio es hasta insultante. El tema de la GoPro Karma da pena, es la consecuencia de un desastre de sistema que permite a las grandes hacer lo que quieren. Ahora quizás ya es tarde, el problema no se va a remediar, pero mejor poner freno a esta locura y regularlo correctamente. Que no sigan destrozando el producto por querer hacer dinero, la regulación es necesaria.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner