Google Tv, la misma historia que Google Play

 

Como amante de las series y el cine…, me toca mucho la moral que no exista una aplicación para gestionar su contenido que digas… “brutal”. Existen muchísimas, las cosas como son, pero todas tienen algún detalle que las hacen imperfectas. Hoy, por casualidad, me he topado con Google Tv, que, tras mucho tiempo, está disponible en iOS. Empezamos mal si han tenido que pasar meses, para que esté disponible en la plataforma en la que estoy, pero bueno. La cuestión es que la he instalado, para ver que me proponía, y el resultado, ha sido espantoso. Tengo que exponer lo que he visto porque sinceramente…, me ha dejado de piedra. Malo no, lo siguiente. Tremendo. Así que hoy, Google Tv pasa por mis teclas, y como de costumbre, no me voy a callar ni media. Porque al final, si acudís a mi espacio, en parte es porque os gusta el enfoque critico que le doy a las cosas.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

¿Qué ofrece?

Google Tv viene a ser un espacio donde agrupar todos los servicios a los cuales estés suscrito y de esa manera, tener una gestión de todo tu contenido de manera externa a la que te ofrecen las propias plataformas, que siempre van a barrer a lo suyo. Y la idea es buena, existen un motón de servicios que te ofrecen esa posibilidad, pero como digo, todas tienen sus carencias. Por no decir que no es lo mismo que te ofrezca esa posibilidad Google, a que te la ofrezca Pepito Pérez. Al final, siempre vas a tener más confianza, seguridad y garantías de que dure con Google que con terceros que no sabes dónde estarán mañana. Y al final, este tipo de aplicaciones, donde le vas a dedicar muchísimo tiempo de gestión, que llegue el día que cierren, jode y mucho. Lo digo por experiencia, con una plataforma de gestión de contenido que cerró y le había dedicado muchísimas horas a cumplimentar con todo el contenido visionado.

¿Qué tal es Google Tv?

Mala de narices. Y voy a matizar lo que digo. Entrar en una aplicación de gestión de contenido de servicios en streaming y que únicamente aparezcan como disponibles Prime Video, Apple Tv, Disney, HBO Max y Viki. Y para colmo, Apple Tv aparece si estás en iOS, porque si estás en Android, no te aparece. Es un despropósito. Movistar no está, Netflix no está. Vamos, que al final es una aplicación mal acabada. Y encima te dicen… “si la plataforma que buscas no aparece…, ten paciencia” o algo así. Pues mucha paciencia tengo que tener porque llevan un motón de meses siendo Google Tv y siguen sin tener todas las plataformas, y no quiero ni contar si empezamos desde que salió siendo Google Play.

¿Por qué no aparece Netflix?

Es un tema curioso, porque no es la primera que tiene este problema de no contar con Netflix. Por ejemplo, las televisiones Xiaomi, que tienen algo por el estilo, llamado PatchWall, tampoco tiene acceso a contenido de Netflix, y como ella, alguna que otra app que no cuenta con acceso a contenido Netflix para catalogar. Y lo que me jode es no saber el motivo por el cual no aparecen. Si me dices que es competencia, pues se puede llegar a entender. Pero al final, este tipo de servicios, sólo organizan contenido, es decir, que es promoción y nada más. Pero bueno, al final, este tipo de cosas lo único que hace es complicar todavía más el encontrar una buena aplicación que gestione contenido. Y es muy triste que los principales interesados, pongan trabas. Aunque supongo que el objetivo de este tipo de trabas es que no tengas opción a ver contenido de todas a la vez, y con ello, te vas obligado a acceder a su app y ver el contenido a través de su plataforma sin intermediarios que te puedan aconsejar. Lo que se resume en cobardía y poca profesionalidad.

Comodidad ante todo.

Si una cosa tiene este tipo de aplicaciones, es que gestionan perfectamente el contenido, de manera externa a las apps nativas de cada plataforma, y permiten entrar directamente al capítulo en cuestión de una manera directa, simplemente dándole clic. Es cierto que todas tienen la misma carencia de una vez le das a clic, te abre la app, con lo que si tienes varios perfiles, tienes que entrar dentro del perfil y tal, pero eso son daños colaterales difíciles de solucionar. El tema es que es muy cómodo ya que, en una única plataforma, puedes gestionar todo el contenido. Además, te lo catalogará según gustos. Es decir, si veo mucho contenido de terror, me dará sugerencias de terror, independientemente de la plataforma en la que esté. Si accedes a la propia app de plataforma, sólo te dará sus sugerencias.

Mi situación.

Actualmente, de manera directa o indirecta, estoy en Amazon, Apple, HBO, Netflix y Movistar. Gestionar todo el contenido que quiero ver vía app es muy complicado. Diariamente me topo con el inconveniente de que voy a ver algo que está en una o en otra, y en muchas ocasiones no se en que plataforma está el contenido. Así que este tipo de apps es elemental para acceder al contenido que quieres de manera rápida. Ya tuve la mala experiencia de ver como la app que usaba para gestionar todo mi contenido, TViso, cerró, dejándonos en la estacada. Decenas de horas de gestión de contenido a la basura. Tuve que buscarme otra y la elegida fue TVTime. Pero nunca me he quedado tranquilo ante la posibilidad que vuelva a pasar lo mismo, y por eso siempre intento tener una alternativa a lo que pueda pasar. Y cuando vi Google TV, me dije…, ojalá sea buena y sea la alternativa estable y viable que ando buscando. Pero no, nada más lejos de la realidad.

¿Qué esperar de Google Tv?

Pues sinceramente…, nada. Un producto más de Google que cubren por cubrir, pero sin interés ninguno. Es la única explicación que encuentro a que, a día de hoy, tras muchos meses de existencia, siga en el estado que está. Y el problema es que cada vez empezamos a ver más aplicaciones o servicios de Google que no dan la talla. Y esto en el pasado no ocurría. Cuando ponías una app o servicio de Google, dabas por sentado que iba a ser excelente. Algún pufo salía, pero no era habitual. Ahora cada vez es más típico ver alguna cosa de Google que no da la talla, y Google Tv es una de esas cosas de Google que no da la talla.

Conclusión.

Tenemos la suerte de disfrutar de muchas aplicaciones de gestión de cine y series, pero por desgracia, ninguno es perfecto y lo que es peor, la mayoría de ellos para tener las funcionalidades completas, debes tener una suscripción o pasar por caja. Google es una super potencia que tiene toda la información e infraestructura necesaria para hacer algo grande. Pero no, parece que no es el momento y por desgracia, he tenido que pasar por la vergüenza de ver a Google estando muy por debajo de lo que se espera de ellos. No pierdo la fe, la base la tienen y está bien. Pero por desgracia, hasta que no tengan todas las plataformas disponibles, y con ello es elemental Movistar y Netflix, no hay nada que hacer. No sé si llegará el día, la verdad…, no me rompe el sueño ya que tengo dos alternativas suficientemente buenas como para tirar el suficiente tiempo. Eso sí, me gustaría que, entre apps de este género, existiera un código base común, que no es difícil de gestionar (a lo datos planos tipo Excel) con los principales datos (película/serie, vista/no vista…). De esa manera, la migración de una a otra sería más sencilla. Y por supuesto, que todas esas apps, estén ligadas a las plataformas y sincronicen datos.

Secciones:TIMELINE //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner