Google y Telegram se reúnen, ¿toma de contacto para una compra?

Telegram-y-google

Pues cuando el río suena agua lleva, y pese a que desde Telegram se han encargado en desmentir la información…, y sabiendo que las fuentes en esto de tecnología suelen ser las mismas y la diferencia es en la interpretación que se le da a las noticias, ya son muchos los medios donde estoy leyendo la supuesta reunión entre los CEOs Sundar Pichair (Google) y Pavel Durov (Telegram). En principio no sería nada descabellada esa supuesta reunión, es más, la encontraría incluso lógica. Otra cosa son los términos en los cuales se habla, y es que una cantidad aproximada de 1000 millones de dólares me parece demasiado poco, si tenemos en cuenta que WhatsApp se compró por 22 mil millones con un volumen de usuarios de unos mil millones, entiendo que mil millones por unos cien millones de usuarios es una cantidad muy baja, por debajo de la mitad y sinceramente creo que la compañía vale muchísimo más.

No tengo ningún tipo de duda que Telegram vería con buenos ojos que una gigante como Google fuera a por ellos, pero supongo que las condiciones serían otras que esos números. Hay que tener en cuenta que la aplicación de mensajería rusa está sufriendo unos aumentos en número de usuarios importante, a base de hacer las cosas muy bien, y quizás por eso ya se empieza a hablar de una posible compra, porque está creciendo demasiado y a Google seguro que le da miedo que otra aplicación de este estilo le pase la mano por la cara a las suyas, que pese a tener millones de usuarios, no convence como puede hacerlo Telegram o WhatsApp. Yo como usuario activo en Telegram, sinceramente me preocupa que se realice esta venta, más que nada porque Google es como es y todo lo quiere convertir en dinero, y si tenemos en cuenta que Telegram es gratuita y que en ella se anidan miles de GB de contenido de dudosa legalidad, pues mal tema con los robots de Google mirando por todos lados.

Si miramos como le ha ido a WhatsApp desde que pertenece a Facebook, podríamos decir que no les ha ido nada mal, la aplicación de ser de pago ha pasado a ser gratuita y estamos viendo como casi semanalmente nos ofrecen mejoras nuevas, pero sinceramente creo que eso es humo y de momento no están haciendo nada que no hubiesen hecho por libre y estoy seguro que todavía tenemos que ver cambios polémicos y retroalimentación entre aplicaciones (WhatsApp y Facebook). ¿Qué pasaría con Hangouts y Messenger?, ¿cómo se integrarían las tres?, difícil saberlo, lo que tengo claro es que el volumen de usuarios de Messenger no se corresponde a la realidad, millones de esos usuarios están obligados a estar para poder enviar mensajes mediante Facebook, y de Hangouts…, una incógnita, quizás tiene más uso, pero estoy seguro que su volumen de usuarios tampoco se corresponde. Quizás Telegram con volumen de usuarios ganaría, porque ahora mismo se estima que tiene unos 100, pero creo que perdería en calidad del servicio. Veremos si son meras especulaciones o si realmente están preparando la venta.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner