Google quiere acabar con la carga rápida

usb-type-c
 

Encontrando enemigos hasta debajo de las piedras.

Los de la gran G últimamente están aplicando una serie de cambios que veremos por donde sale el tema. Hoy toca hablar de algo que han comentado por Android Police. Realmente me ha resultado preocupante porque todo apunta a que Google quiere cargarse la carga rápida. Digamos que no están contentos con todas las tecnologías que hay en el mercado. En eso la verdad es que les damos totalmente la razón. No hay un estándar, pero eso siempre pasa, todos quieren marcar territorio.
El mas famoso, el de Qualcomm, Quick Charge. Mediatek tiene el suyo, Pump Express. Hasta aquí creo que sería lo lógico, pero claro, aparecen las marcas y sus tecnologías. Moto con su Turbo Charge. Oneplus con Dash Charge. Oppo con su VOOC. Huawei con su SuperCharge. Samsung también tiene la suya. Como veis son demasiadas tecnologías y entiendo que quieran regularlo, pero quizás el como no me convenza. Está claro que es su terreno y ellos marcan las normas. Pero luego viene cuando nos sorprendemos de que Samsung, Huawei y otros que vendrán quieran ir por libre.

El USB Type C perderá fuerza.

Soy poseedor de un terminal con Type C. Siempre he sido detractor de este conector, no comulgo con un cambio ahora que teníamos un estándar. No si es diferente en uno de sus extremos. Con los cambios que va a aplicar Google, tumbando la carga rápida, acaban con uno de los supuestos puntos fuertes del Type C. Sorprende que hablen en su ultimo documento de compatibilidad de Android 7 que mencionen el peligro de aumentar el voltaje y un posible problema a largo plazo. Sorprende porque desde todas las fuentes se ha defendido el que una carga rápida no supone peligro o problemas de ningún ti
En el documento se habla de que los dispositivos con USB Type C deberían utilizar el estándar de USB que curiosamente sabéis quien lo usa, ¿no?, Nexus y Pixel. Curioso. Pero la recomendación pasará a ser obligación en próximas versiones Android. La mayoría de USB Type C dejarán de soportar carga rápida cuando se obligue a usar el estándar. Dicho de manera sencilla. Google es el que manda y obligará a todos los fabricantes cargar el movil de la misma manera. Esto supone una falta de libertad total. Los fabricantes dejarán de tener un plus con el que atrapar clientes. No me parece bien sinceramente. Si que es una consecuencia generada por la codicia de los fabricantes, pero la propuesta de Google no me gusta.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner