Google quiere acabar con los bloqueadores de publicidad

bloqueadores-de-publicidad

Pues parece ser que Google tiene clara cuál es su misión a corto plazo, terminar con los Adblocks o bloqueadores de publicidad. Parece que tienen claro que el enemigo a batir es ese y por ello se han puesto manos a la obra acelerando un proyecto que ya tenían iniciado desde hace un par de meses. Seguramente todos recordáis o si no ya os lo recuerdo que Google hace poco castigó a todos los que usaban Adblocks a tener que ver el anuncio de YouTube entero, sin posibilidad de pasarlo a los cinco segundos, eso fue una maniobra que muchos pusieron el grito en el cielo, pero que a mi modo de ver y como Bloguero que en mayor o menor medida consigo ingresos con la publicidad, me pareció una maniobra acertada. Ahora sabemos que se ha acelerado el proyecto AMP, un proyecto que se encarga de conseguir acelerar la carga de páginas Webs.

Todo aquel usuario que entra en una página web, lo primero que busca es acceso rápido a la misma. Los Widgets y espacios publicitarios son los principales responsables de que una página web se ralentice y con ella la posibilidad de que el usuario la cierre perdiendo todas las partes. Google lo sabe, y como su principal fuente de ingresos de esas webs son la publicidad, necesita ganar la partida a los bloqueadores. Seguramente pensareis como yo que resulta curioso que quieran hacerle la guerra a los Adblocks pero sin embargo en sus plataformas (Chrome y Play Store) se les permita estar y descargar, quizás sería más fácil hacerles la guerra eliminándolos de sus plataformas, supongo que no debe ser posible por temas legales, o morales, y por ello están diseñando una estrategia para solucionarlo.

El proyecto AMP está muy bien, conseguir una carga más efectiva de las páginas es una cosa interesante, pero me temo que los tiros están mal dirigidos y Google cree que el uso de Adbloks es por temas de lentitud a la hora de cargar páginas y yo estoy seguro que no es ni mucho menos la principal causa. Yo apunto más a que los usuarios que usan adblock es porque no quieren publicidad emergente ni en aplicaciones y juegos, entre otras cosas porque son los responsables de un mayor consumo de batería, con lo cual, pese a que apoyo totalmente el proyecto porque de él nos beneficiamos todos, no creo que vayan a conseguir ganarle la batalla a los bloqueadores de publicidad de esta manera.  Lo importante de AMP es que ha conseguido soporte de páginas muy importantes como la BBC, NY Times, Washington Post, entre otros. Pero más relevancia tiene saber que están consiguiendo acuerdos con los principales proveedores de publicidad como Adsense, OpenX, AOL, entre otras.

¿AMP acabará con los bloqueadores de publicidad?

Es complicado saber lo que van a conseguir, lo que está claro es que cualquier paso que se dé para terminar con la faena que le supone a un bloguero o web el uso de este tipo de aplicaciones bueno será. Como comentaba creo que la dirección exacta hacia donde van no es la correcta, pero sí que es una de las casusas, con lo cual no es faena hecha en balde. Seguiremos sufriendo el mismo problema, pero al menos se reducirán las excusas de los que usan este tipo de programas. Veremos a donde nos lleva todo esto, pero lo que está claro es que el tema preocupa y por ello se están dando bastante prisa en intentar encontrar una solución a parte del problema con los bloqueadores de publicidad.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner