Una buena actualización.
La próxima actualización de Google Chrome, la V71, traerá consigo una mejora muy interesante. Concretamente la que hace referencia a la publicidad engañosa. Esa que te anuncia que tu teléfono tiene virus y que debes poner un programa (obviamente el que te dicen ellos que para eso ganan pasta con ello) o que te hace vibrar el móvil para asustarte más. La nueva actualización implementará un algoritmo que detectará los anuncios que te incitan a clicar de manera malintencionada.
Personalmente tengo que reconocer que se me hacen muy molestos esos anuncios donde me dicen que mi terminal, encima especificando el modelo, tiene virus. O que me hacen vibrar el móvil. No me genera ninguna inquietud a nivel miedo a virus, simplemente me molesta mucho que sean capaces de llegar al extremo de saber el modelo de mi teléfono o hacer que vibre. Eso me molesta y mucho.
Google se pone muy dura.
Últimamente la empresa de Mountain View se está poniendo muy dura en cuanto a decisiones. La de la publicidad no será menos. La actualización mencionada no sólo retirará y bloqueará los anuncios engañosos o maliciosos. La cosa va más allá y van a retirar toda la publicidad de la web, con lo cual, el que se la quiera jugar lo va a tener muy mal si lo cazan. Obviamente, avisarán al webmaster de la situación dándole una carencia de 30 días para solucionarlo. Me parece una medida magnifica que hará que más de uno se lo piense. En AAM por ejemplo, ahora mismo tenemos mucha publicidad, lo sabemos.
Es algo temporal. Queremos distribuirla mejor pero no sacamos tiempo para los retoques y nos hemos quedado en un cambio superficial de diseño de la web. Seguro que más de uno encuentra a faltar los lápices de colores jejeje. La publicidad es vital, y siempre hemos defendido su buen uso. No puede ser que nosotros pese a mucha, es legal y entra en las normas Google, y otros abusen sin que les pase nada. Por suerte eso cambiará en breve.
El usuario tiene la última palabra.
Como ha pasado anteriormente, el usuario podrá elegir entre tener o no el bloqueo de la publicidad. De serie vendrá activo como hasta ahora, pero lo podremos desactivar desde ajustes. En este punto discrepo con Google. Hay muchos navegadores que de serie vienen con el bloqueo de anuncios activo, o directamente no lo vemos, como en el integrado de Xiaomi. Me parece un navegador brutal, mucho mejor que los demás, pero por desgracia no tengo o no veo opción de dejar que se vean los anuncios.
Y como es obvio, y más siendo AAM…, no voy a ser yo quien avive el uso de bloqueadores de publicidad. Creo que no se debería permitir que ningún navegador viniera de forma nativa con el bloqueo de anuncios, y con esto incluyo a Google. Podrían simplemente sacar una pantalla emergente que te deje elegir entre bloquear o no los anuncios (maliciosos o lo que sea).