Google Play dejará probar los juegos. Excelente noticia

google-play

Pues estamos de enhorabuena. Tal y como hemos podido leer en Andro4All, Google prepara una revolución en cuanto a juegos se refiere. Seguro que muchos de vosotros habéis querido jugar a un juego pero no lo habéis hecho porque había que pagar y no estabais seguros de que fuera a valer la pena, pues eso se acabará dentro de poco ya que Play Store permitirá probar los juegos, y además lo hará con esa opción, con lo cual no sería de extrañar que sea una demo, aunque parece que la cosa es más ambiciosa que eso y será una prueba del juego completo, tal cual. La idea es añadir el botón de probar junto al que tenemos de comprar e instalar, de esa manera tendremos diez minutos para probar el juego y decidir si nos gusta. Hay que aplaudir el atrevimiento, primero porque es algo que muchos llevábamos tiempo reclamando, y segundo porque hará que los programadores empiecen a tomarse muy en serio el enganchar al público, y presentarán propuestas muy serias, o al menos que en su principio sea de lo más interesante.

Los que me sigáis desde hace un tiempo seguro que sabéis que siempre he defendido que en los primeros tres minutos de instalar una aplicación o juego, nos tiene que mostrar lo suficiente como para que no queramos poner otra, pues bien, más o menos eso es lo que se va a conseguir con esta nueva mejora, que desde un principio queramos quedarnos con la opción en cuestión. Para mí es un punto muy positivo, que estoy deseando verlo, y que me da pena que no se extienda, al menos por ahora a los programas, o al menos no se ha hablado de que también sufran esta mejora. Lo digo porque creo que sería bueno para todas las partes esa posibilidad, los programadores en parte con la fórmula actual están por un lado perdiendo usuarios porque ven que es de pago y no se atreven a comprar, y segundo porque por el método actual están perdiendo posibles usuarios que de poder probar, en caso de ser buena propuesta, la adquirirían sin problema alguno.

Esperemos que la propuesta tenga éxito y que pronto la podamos ver, y lo que es más importante, que sus dirigentes entiendan que sería interesante trasladarlo no sólo a los juegos y de esa manera potenciar la calidad del producto. Pero bueno, vayamos paso a paso y de momento algo es algo. Felicidades Google, gran acierto aunque todavía no ha salido, y no descartamos que como se suele hacer, la cosa vaya de manera escalonada y tardemos unos días/semanas en verlo en nuestro país, pero bueno, la cosa parece que al menos es oficial y es cuestión de esperar a que podamos disfrutar de ello.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner