Google Play Games, algo huele a podrido

Google Play, algo huele a podrido

 

Sorprendente lo que me ha sucedido.

La tecnología a veces tiene cosas que parecen incomprensibles, aunque en el fondo todo tiene o debe tener una explicación. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Pues bien, quizás lo que voy a exponer a continuación tiene explicación lógica o científica, pero personalmente no la encuentro, y eso es lo que más me fastidia. Irme a dormir sin resolver un problema/duda, me toca la moral. Pues bien, lo sucedido es lo siguiente.

 

¿Como puede aparecer una cuenta que no he activado?

He formateado el teléfono como hago habitualmente para limpiar de basura, y restaurar cosas que no van correctamente por tener un Mi5 con ROM oficial y los problemas que me llevan los servicios de Google. Hasta aquí todo normal, lo sorprendente es ver como he instalado uno de los dos juegos que tengo (DomiNations y Last Day) y sin posibilidad alguna de iniciar sesión me aparece la partida guardada en la cuenta Google Play.

 

Google Play, algo no cuadra.

Google Play me parece excelente. Tener las partidas sincronizadas es muy cómodo. Pero…, ¿como es posible que, sin activar una cuenta asociada al juego, aparezca? Ha sucedido tal cual. Tengo varias cuentas Google Play, he activado la de serie, pero la cuenta que tiene la partida en cuestión no la había iniciado. He entrado y cuando me veía borrando datos porque me iba a cargar la cuenta asociada al teléfono, no, va y me carga la partida de otra cuenta. Realmente me ha sorprendido porque no encuentro respuesta a que cargue una partida de otra cuenta que no está activa ya que el teléfono estaba totalmente formateado.

 

Conclusiones AAM sobre Google Play, algo huele a podrido

Entiendo que el conflicto entre Xiaomi y Google está lejos de solucionarse, pero no entiendo que casi un año después, los que tenemos el Mi5 con Nougat, estemos sufriendo los terribles problemas de incompatibilidad con los servicios de Google. Menos entiendo que el terminal cargue una partida asociada a una cuenta que no está activa, es incomprensible lo mires por donde lo mires. Lo lógico como mucho, es que cargue directamente la cuenta asociada al terminal, que la hay, pero cargar otra cuenta…, sin estar activa…, me parece sorprendente.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner