Google Pixel, el móvil sin fabricante

 google-pixel

Google Pixel, unos teléfonos muy completos a unos precios fuera de mercado

Podríamos hablar mil cosas sobre los nuevos teléfonos de Google, los Pixel. También podríamos entrar en valorar sus características. Snapdragon 821, 4/32gb RAM/ROM en la versión más “económica”, sensor de 12mpx y una batería de 2770/3450mAh. En definitiva, un teléfono top que como no, tienen un teléfono más que top. Estamos hablando de que el modelo más sencillo cuesta unos 650 dólares, precio más que prohibitivo. ¿Motivo?, estamos hablando con acabados y características punteras, pero es un teléfono que empieza, una marca nueva, un fabricante que habrá que ver (HTC) y en definitiva, quizás se les ha ido un poco de las manos el precio.

El fabricante pasa a un plano figurativo

Si nadie ha estado pendiente de toda la historia de los Pixel, seguramente viendo la presentación tendría una idea clara. Google fabrica en su totalidad el dispositivo. Realmente sorprende que no se haga ni una sola mención al fabricante del terminal, que digo yo que al menos un guiño se merece, pues bien, ni eso. No le han dedicado ni una sola palabra. Esto sin duda sorprende a la vez que marca un nuevo camino muy marcado. El fabricante no le importa a Google para nada. Es curioso porque estamos hablando de que gracias a ese fabricante el terminal se va a vender, y que menos que ser cuanto menos agradable.

El futuro del Pixel será Google 100%

Esta vez les cogía quizás un poco mancos, pero en un futuro muy cercano Google fabricará en su totalidad el terminal. No necesitará a la HTC de turno para que haga la producción y entonces sí que será algo nuevo. Hasta entonces estamos hablando de un nuevo Nexus. Con diferencias evidentes, como la mencionada, pero que no cambia demasiado el guión. Cierto que ahora Google parece ser que va a llevar la voz cantante encargándose más del producto y sin dejar a ajenos que hagan nada más que la fabricación, pero igualmente no veo diferencias abismales con los Nexus.

Conclusiones AAM

Referente al producto está claro que es un top entre los top. La cámara en la esquina superior me gusta mucho, siempre he dicho que me parece el mejor sitio. Que no sobresalga todavía me gusta más. Eso sí, la parte de la cámara trasera da la sensación de acabados pobres Personalmente no me acaba de convencer ese cambio de color en la parte trasera, con dos tonos. La huella dactilar en el centro trasero, como muchos otros no me gusta nada.

El diseño no me dice nada del otro mundo. Hemos llegado a un punto en que la mayoría de fabricantes no evolucionan los diseños, parecen todos cortados por el mismo patrón y aburren. Y como no, el precio. Me parece desorbitado, un precio inaccesible para la gran mayoría. Con lo cual creo que pese a que los sobrados lo compraran por ser los más cool, no creo que sea un gran éxito de ventas. La ausencia de marcas comerciales más allá de la G me gusta mucho, contra menos manchado esté el terminal con publicidad de compañías, mejor.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner