Google Pixel hackeado por listos

google-pixel
 
 

Google y el éxito de los Pixel.

La verdad que a día de hoy nadie puede dudar del éxito de Pixel. Realmente lo ha hecho muy bien y han conseguido dejar atrás con gran maestría los Nexus. Nadie hubiese dado un duro por Pixel hace pocos meses. Un proyecto continuista con cambio de nombre y pinceladas de renovación no eran suficiente. El precio no acompañaba para nada, todo lo contrario. Todo estaba en contra, pero sin embargo han triunfado. ¿El motivo? Muy sencillo. Google ha puesto toda la carne en el asador por ellos. Publicidad masiva y bien elegida y, en definitiva, el buen trato que nunca recibió Nexus lo ha recibido Pixel.
Tal es el éxito de los teléfonos que Google hizo un evento en el cual instaba a que si alguien conseguía hackear esos terminales serían premiados con doscientos mil dólares. Pues bien, quizás deberían haberse quedado callados, no sacar tanto pecho de la supuesta seguridad, porque el teléfono ha sido hackeado. Y lo más fuerte es que se ha pirateado en menos de un minuto. Me hubiese gustado ver la cara de tonto que pone el jefe de seguridad de esos terminales tan seguros. Lógicamente han cumplido y Qihoo 360, el grupo chino encargado de dejarlos con el culo al aire han recibido 120 mil dólares de recompensa. No sabemos porque no han sido los 200 mil, pero algún motivo habrá.
 

Gran iniciativa pese al desastroso resultado.

No creo que sea determinante el problema de seguridad Android. No existe un sistema seguro cien por cien, y alentar a los genios a vulnerarlo es sencillamente tirar gasolina al fuego. Siempre hay alguien más listo que tú. Eso es una evidencia que debemos tener clara, y, por lo tanto, siempre habrá alguien dispuesto a dejarte en evidencia. Hay que felicitar al equipo de Google por el excelente trato que le están dispensando al Google Pixel, pero entiendo que este enorme esfuerzo realizado con este terminal no fue el mismo que se hizo con los Nexus, terminales que han ido con subidas y bajas continuas y una falta total de apoyo a diferencia de Pixel.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner