Google nos vuelve locos con Chromecast

 
 

Tres nombres en un año, esto no tiene sentido

Lo de Google con este término es de traca. Directamente ya han conseguido volver locos a los usuarios. No voy a intentar de que entendáis el porqué, ni siquiera intentar que entendáis exactamente que ha pasado, casi que no lo entiendo ni yo. Simplemente voy a intentar que os familiaricéis con el tema y que entendáis los conceptos. Para empezar diremos que sobre Marzo Google cambió el nombre de Chromecast a Google Cast. Cualquier cambio y mas en empresas de este tipo se entiende que es para ir a mejor. Pues bien, creo que en este caso no es exactamente así ya que en octubre vivimos otro cambio. Esta vez pasaron a llamarlo Google Home. Pues bien, poco ha durado el asunto ya que a principios de año vuelve a cambiar.

No es rumor es oficial.

No estamos hablando de algo que quizás pase, es algo que han confirmado ellos mismos desde su cuenta de twitter. Ahora bien, el nombre que adoptaran no será exactamente así, ya que será Chromecast Built-in, es decir adoptan el peor nombre de todos y encima con coletilla. Digo esto porque Chromecast pertenece a un dispositivo de la compañía, de allí que el cambio a Google Cast tenía mucho sentido. Cast hace referencia a todos los cacharros que usan esa tecnología. Así pues era muy lógico, incluso el nuevo Google Home también ya que se relaciona. Pero Chomecast es el peor de todos los que ha tenido.

Marean la perdiz de manera innecesaria

No es normal que en menos de un año, podríamos decir en unos pocos meses veamos como se cambia el sistema tres veces de nombre. Eso solo lleva a pensar que los de Google en este caso han hecho las cosas realmente mal y que no están acertando con el producto. A todas estas, me viene Android Tv a la cabeza, producto de la casa que tienen totalmente olvidado mientras pierden el tiempo en absurdeces como cambiar el nombre a un conjunto que ni necesita nombre. Si le dedicasen a Android Tv un 5% del tiempo que le dedican a Chromecast…, otro gallo cantaría. Pero claro, Android Tv es un proyecto muerto y que ni pierden el tiempo en enterrar, eso si, los usuarios como tontos a comprar dispositivos con este servicio para ver como Google lo deja abandonado (ala, ya me he desahogado jejeje)

Conclusiones AAM.

Ni los usuarios reclamaban cambios en los nombres ni creo que los necesitasen. Una vez das el paso de cambiarlo, mantenlo. Pero claro, sinceramente entiendo que cambien el nombre. Google Home es lo opuesto a intuitivo. Vamos que no es un cartel luminoso de neón en una carretera comercial precisamente. Yo sin ir mas lejos, tengo Google Home y el otro dia tuve que abrirlo para recordar que era. Os lo juro que ni sabia que era. Normal, no lo uso pese a que tengo Chromecast. Las aplicaciones que tengo que ejecutar al Chromecast ya lo tienen integrado, es por eso que como yo muchísima gente ve en ese programa algo innecesario.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner