google-maps

Google Maps te avisará de posibles engaños

 

¿La mejor aplicación de Google?

Un día tengo que hacer un ranking de las mejores aplicaciones de Google. Sin lugar a dudas, Maps estaría entre las tres primeras. Es tan salvaje la de cosas que puede llegar a hacer esta aplicación, que cuando pienso que ya no se les puede ocurrir nada nuevo, lo hacen. En esta ocasión y de momento sólo disponible en India, se ha sabido que están con una nueva funcionalidad que desde luego, hará sonreír a más de uno. Seguro que alguna vez has ido de viaje y te has montado en un Taxi. Más seguro todavía habrás pensado si ese taxista es honrado y te ha llevado al sitio que le pedías de manera directa o te ha dado la típica “vueltecita” para tarifar un poco más. Pues bien, Google Maps te avisará si te están intentando estafar. Concretamente si se desvía más de 500 metros de la ruta “lógica”, te saldrá el aviso. Esto sin lugar a dudas es algo muy interesante ya que el Taxi, por desgracia, sigue siendo un medio que cuenta con casi el monopolio en nuestro país. Hacen lo que les viene en gana y no aceptan competencias. Pues bien, ya que nos siguen tarifando por KM o minutos…, ahora al menos los tendremos controlados.

 

Mejoras y más mejoras.

Aparte de que Google Maps te avisará de posibles desvíos de ruta, hará más cosas novedosas. Podrás compartir tu ubicación y ruta con familiares y amigos. Con lo cual, siempre podrás evitar la típica llamada o comentario de… “donde andará este, le falta mucho para llegar” o cosas similares. Esta modalidad se llama Stay Safer y como digo, sólo está disponible en India de momento. Irá llegando al resto de países de manera gradual. De esta manera, Google le implementa otra mejora a la mejor aplicación que tienen. Es actualmente capaz de hacer casi de todo. Con Google Maps, te pueden poner una venda en los ojos y dejarte en un país donde no has estado en la vida, que vas a llegar a donde quieras y como quieras sin ningún tipo de problemas. Es lo que se dice, una aplicación diez.

 

¿Qué le queda por mejorar?

Con esto de que Google Maps te avisará en caso de desvíos, podríamos pensar que ya no queda nada más por hacer. Pero seguro que seguirán metiendo mejoras. Eso sí, todavía está pendiente que consigan el sistema de localización cuando vas en coche y aparcas. Lo implementaron hace poco, pero de manera manual. Están lejos de la precisión y comodidad del Maps de Apple y como de manera automática y sin hacer nada, sabe cuando vas en coche y donde lo dejas. Es algo necesario porque esta funcionalidad se usa muy poco. Con lo cual, es un atraso tener que andar metiéndote en la aplicación para decirle donde dejas el coche y luego nunca usarlo. Me gusta más el formato de Apple y tengo que reconocer que esa opción me ha salvado de más de un disgusto, especialmente en épocas veraniegas.

 

Conclusión sobre Google Maps te avisará.

Es muy interesante esta nueva funcionalidad. Seguramente la usaremos poco, pero allí está. Contra más cosas te permitan hacer sin sacrificar exceso de megas o consumos…, me parece genial. Esta aplicación, está claro que es un pilar para Google y la trata con un cariño especial. Continuamente vemos en nuestras ciudades, al menos en Barcelona pasa de tanto en cuanto, algún coche de Google mapeando todo el terreno para actualizar la cartografía. Es una pasada de aplicación y creo que una de las cosas que le faltan es ir de serie en nuestros coches. Sería una pasada contar con los mapas de Google como motor de búsqueda en nuestro navegador de serie. Si os digo la verdad…, estoy un poco cansado de TomTom y me gustaría muchísimo esta opción. Es posible gracias a Android Auto, por ejemplo, pero no es lo mismo a nivel experiencia. Aparte, eso de tener que andar con el cable conectado lo encuentro un atraso. Pero bien, es una aplicación que uso poco, pero desde luego, cuando la necesito allí está y con una precisión milimétrica. Me encanta.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner