Google Fotos será la clave del Nexus, o no

google-fotos

Pues interesante movimiento el que realizará en breve Google para intentar recuperar el terreno perdido con los Nexus. La próxima versión tendrá una particularidad respecto al resto de los mortales, Google permitirá guardar videos a mayor resolución en Google Fotos a los usuarios de los nuevos Nexus. Vamos a explicar esto un poco mejor. Hasta ahora el programa permite subir de manera ilimitada tanto imágenes (16mpx) como Videos (1920×1080, es decir a 1080p). Cualquier resolución superior se comprimiría, eso sí, hay que tener en cuenta que ya de por sí, Google comprime nuestras imágenes y videos, algo que quizás incluso es interesante ya que reduce el tamaño considerablemente sin que notemos pérdida de calidad.

Si analizamos que solo los Nexus vayan a tener este privilegio…, sinceramente me parece una tontería, y voy a exponer los motivos. Que puedas subir videos 4k sin perder calidad me parece a día de hoy una solemne tontería, ya nos pueden vender la moto del 4k que sobre el papel, nadie usa esos videos más que cuatro enterados que graban videos 4k y luego van a sus colegas vacilándoles enseñando en su móvil lo bien que se ven los videos cuando en verdad estás viendo exactamente lo mismo que un 1080p ya que esa pantalla no es 4k, paradojas de la vida, te deja grabar en una resolución que luego no puede reproducir (sí que lo reproduce pero en 1080p). Con las fotos…, bueno, aquí ya no voy a ser tan duro, pero sí que es cierto que la mayoría de las personas acaban haciendo fotos a menos resolución, a 13mpx posiblemente y el motivo es simple, una foto a 21mpx ocupa una barbaridad, y a la hora de la verdad, ¿para que necesitas tanto mpx?, ¿realmente la gente sabe que es el mpx y que supone hacer una foto a 13 o a 21?

Quizás deberíamos empezar por entender eso, y saber que por mucho que hagas una foto a 21mpx no vas a tener mejor foto que una realizada a 13mpx. Es indiferente, lo importante es el sensor de imagen (lo que vulgarmente conocemos como “¿de cuánto es tu cámara?, de 13mpx”), y no los mpx que solo nos servirán por temas de profundidad a la hora de hacer grandes ampliaciones, es decir, si hacemos el zoom cuatro veces más de la imagen, lo vamos a ver mejor en un 21 que un 13, pero poco más. Si tu amplias un poco la imagen no vas a notar nada, mucho tienes que ampliar para que se vea la diferencia. Con lo cual, sobre el papel, si tienes un dispositivo de poca capacidad, seguramente acabarás evitando hacer fotos a 21mpx porque te van a ocupar el doble que a 12mpx, es decir en vez de 4 o 5 megas, te va a ocupar más de 10. Con todo esto a lo que quiero llegar es que Google ya puede ofrecer esa “ventaja” que la gente primero, dudo que vaya a apostar por Nexos porque la marca no tiene nada que ver con lo que era, y los que apuesten por ello, no lo van a hacer precisamente por Google Fotos “Premium”.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner