Google Fotos me decepciona (una vez mas)

google fotos me decepciona

 

Google Fotos, amor odio a partes iguales.

Es sorprendente como puedo depender tanto de una aplicación a la cual en muchas ocasiones odio. Eso es lo que me pasa con Google fotos, una aplicación que es vital para mí, pero que en ocasiones me la lía y muy gorda. Este fin de semana he tenido que hacer una selección de fotos entre más de 2000 de ellas. Pues bien. He empezado a seleccionar imágenes, quedándome en un total de 600. He empleado más de una hora de tiempo en hacer esa selección. Aparte un dolor de vista considerable dado que la interfaz no tiene modo Dark, algo que ayudaría bastante. Pero bueno, no vamos a ponernos quisquillosos tan pronto porque eso entiendo que es un mal menor. Lo divertido viene cuando con la selección hecha le doy a los tres botones de la parte superior derecha y… ¡Sorpresa! No tiene para descargar.

 

Sorprendente “cagada” en un programa que quiere ser referente.

Sorprendentemente me he tenido que enterar por mi cuenta y no porque me lo diga Google. Si tienes un álbum y lo quieres descargar no es problema. Matizo que estoy hablando desde el ordenador, con Google Fotos versión web ya que no tienen aplicación nativa, que tiene tela el tema. Pero ojo no vayas a descargar algo donde haya otros miembros y que esas fotos sean de otro. No te va a dejar descargarlo. Sorprendente, resulta que invito a alguien a mi casa, pero luego no tengo derecho a abrazarlo, solo a hablar con él. Es un símil de lo que hace Google Fotos. Me deja invitar a gente para que comparta contenido, pero pese a que es mi casa, no me deja bajarlo.

 

Un aviso no costaría nada.

Poner un aviso de que no vas a poder descargar contenido de terceros, aunque los hayas aceptado es elemental. No voy a entrar en el tema de que hagan eso. Serán derechos de autor o cualquier otra tontería que no comparto. Si yo dejo entrar a alguien en mi casa, entiendo que deban tener el derecho a descargarlo. Es absurdo que no dejen descargar algo que si quieres lo descargas igualmente. La desinformación es la base del cabreo. A mi si se me da una explicación de porqué no puedo descargar contenido de otros en mi carpeta, lo entenderé y quizás lo acepto y todo. Pero lo que no veo lógico es que invierta tiempo en seleccionar imágenes y que luego Google no me deje bajar algo que está en mi carpeta y que, por lo tanto, soy directamente responsable.

 

Conclusiones AAM sobre Google Fotos me decepciona.

No es la primera vez que me quejo abiertamente de Google Fotos. Para mi es la mejor aplicación por un tema fundamental. Espacio ilimitado. De verdad que valoro mucho este aspecto, aunque ese ilimitado se traduce en compresión de ficheros y por lo tanto pérdida de calidad (no nos afecta ya que la calidad es alta). Pero no entiendo ni acepto que no me permita hacer subcarpetas, algo elemental para muchos usuarios, entre los que me encuentro. Es incomprensible que Google me obligue a poner Niño 1 año, Niño 2 años, Niño 3 años…, en vez de poner Niño y dentro subcarpetas 1 año, 2, 3, 4…

Pero es que el colmo es que no me deje descargar una selección de imágenes porque entre ellas existe alguna que es de otro. Y en móvil tres cuartas partes de lo mismo. Me deja descargar imágenes de manera individual, aunque sean de otro, pero como sea selección ya no deja. Con lo cual estamos ante un claro caso de sinsentido por parte de Google. Desde el ordenador me deja bajar una carpeta o selección si son todas mías, pero si quiero una selección donde aparecen fotos de otros no me deja. Si quiero bajarlas (siendo de otros) tiene que ser una a una. PATETICO. Acepto usar Google Fotos, pero no porque sea la mejor, solo y únicamente porque no existe una alternativa viable que me ofrezca ilimitado. Si no, le iban a dar mucho por saco a Google Fotos (vaya, ya me ha salido la vena macarra)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner