Google Fotos, el mejor servicio con deficiencias

google-fotos

Pues hemos tenido un intenso debate con el equipo de contenidos de Androidealmando y no hemos conseguido llegar a una conclusión clara al respecto de este programa y porque dejan de incorporar ciertas mejoras que son necesarias. Google Fotos a mi modo de ver es el mejor programa de alojamiento multimedia en la nube. Muy por encima de cualquiera gracias al supuesto almacenamiento ilimitado, y digo esto porque tengo serias dudas sobre si realmente es así. ¿Por qué es el mejor? Si queréis ver contenido en streaming (series), alojadas en un espacio personal, sin depender de servidores que a vece son van bien, Fotos es la mejor de largo. Personalmente lo he estado probando, tanto con cine como con series, y de largo es la mejor. Contenido sin cortes, y reproduciendo MKV HD sin problema alguno. Pero…, ¿que pasa con las fotos? Aquí es donde empiezan los problemas y vamos a analizarlo.

 

En el apartado de fotos tiene una deficiencia enorme, y que por mucho que se le busque escudar en que su formato es bueno, no lo es. Las subcarpetas son algo necesario. Lo mires por donde lo mires, y por mas que se ha intentado argumentar que no lo son, todo nos lleva a que lo son, y mucho. Hay que recordar que los usuarios (me incluyo) hemos estado reclamando tanto las subcarpetas como carpetas compartidas y mosca indicativa de que el contenido está o no alojado en la nube. Tres puntos que son elementales, dos de ellos se han conseguido aunque ha tenido que pasar un año de reclamaciones, lo de las subcarpetas todavía no se ha conseguido pero estoy seguro que se conseguirá. ¿De que nos sirve almacenamiento ilimitado si luego no tenemos la posibilidad de hacer muchas subcarpetas? La defensa estaría en que al poderse etiquetar, cumple la función. Perfecto. Pero…, ¿Para que nos sirve entonces la carpeta compartida? Necesitaríamos dar permisos cada dos por tres, cosa que con las subcarpetas no sería necesario.

 

No es viable tener una carpeta por ejemplo de un hijo, con mas de mil fotos, y que encima sea compartida. Si uno de los miembros incluye fotos, pongamos cinco, no hay posibilidad alguna de encontrarlas. Si tenemos suerte y son recientes, estarán al principio del todo, pero si no son actuales…, tocará pasar interminables paginas con su consiguiente consumo de megas. Si hacemos carpetas cada dos por tres, nos encontramos con AAM Enero, AAM Febrero, AAM Marzo…, una locura, con sus respectivos permisos en cada uno de ellos. La única alternativa actual es usar Drive, que si es cierto que clasifica con subcarpetas, pero estamos con que existe la limitación de espacio. Se salta fácilmente usando el almacenamiento y cuando se termina, iniciar un nuevo usuario con carpeta compartida, con lo cual eso no es problema, o tenemos la opción de pasar por caja. Pero entonces nos encontramos con que Fotos ya no es necesaria porque usamos Drive. Así que todo nos lleva a que Fotos por su ilimitado es la mejor opción, pero es necesario habilitar las subcarpetas para dejar de poner limitaciones.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner