Google Fotos como servicio personal de streaming

google-fotos

Hoy os voy a contar algo que es realmente sencillo pero que seguro que muchos de vosotros no habíais pensado en hacer. Hoy os voy a contar una situación personal que seguro que muchos de vosotros sufrís y que tiene solución gracias a Google Fotos. Seguro que muchos de vosotros me habréis leído ser crítico con Google Fotos, y lo sigo siendo hasta que no pongan subcarpetas porque creo que son elementales, aunque me alegro que otras cosas que se reclamaban se han puesto. Vamos al caso. Tengo un iPad de 16gb, en su momento no podía apostar por el más grande y tuve que comprar este. Soy amante del cine y series, y por motivos laborales el sitio donde las puedo ver es en el iPad, con lo cual tenemos un problema. No hay espacio. He meditado mucho sobre qué medio usar, y no encontraba ninguno hasta que se encendió la bombilla. Google Fotos es la solución.

Gracias a que podemos subir contenido multimedia sin límite aparente de espacio, es un sitio ideal para poner series y películas y personalmente lo he probado. Tengo que decir que la experiencia ha sido excelente. Tenemos limitaciones por culpa de no poder hacer subcarpetas, y los títulos no son visibles, con lo cual tenemos que entrar en la reproducción del episodio y luego ir a información para saber si es el que queremos ver, pero tengo que decir que la experiencia de usuario es impresionante. Ni un solo corte y eso que tengo una conexión wifi alejada de mi puesto de trabajo y la señal llega débil. A diferencia que Yomvi o Orange Tv, donde sí que he sufrido cortes, con este sistema perfecto. Es una opción más que interesante para reproducir contenido multimedia en streaming. Pero existe un pequeño problema que hay que tener en cuenta.

El espacio que tenemos en la nube de Google, como muchos sabréis no es nuestro, aunque lo parezca Google es el propietario y puede gestionarlo como crea conveniente. No será ni la primera ni la última vez que sientan en tribunales a pedófilos que usan su espacio para almacenar videos y fotos de menores, algo que me alegro que hagan puesto que creo que hay que ir contra ese tipo de personas, con lo cual si usáis Google Fotos como medio de reproducción de vuestras series y películas, tenerlo en cuenta puesto que no sé hasta qué punto podrían deciros algo, pero quizás os podrían cerrar la cuenta o denunciar por contenido ilegal, si lo fuera. Yo lógicamente como todos sabréis no tengo contenido ilegal, todo es legal y solo lo subo a la nube porque no puedo reproducir los DVD en el trabajo. Eso sí, por si las moscas, mejor prevenir que curar, y ante una posible sanción he elegido otro medio diferente ya que veo luces y sombras en la política de Google, pero que tengáis en cuenta que es un sistema que funciona y muy bien.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner