Google Files, el explorador definitivo

Google Files

 

Ahora sí que sí, un potente explorador.

Primero de todo, antes de hacerle un masaje a una buena aplicación, vamos a darle un hachazo porque tiene guasa la cosa. Hoy vamos a hablar de Google Files, un potente explorador de archivos como los hay pocos que se ha renovado a mejor con cambio de nombre incluido. Bueno, la verdad es que hay muchos, por no decir muchísimos, pero otra cosa es que haya muchos buenos. Creo que es una excelente opción por todo lo que aporta. Lo que decía, primero el hachazo.

Para ser un explorador de archivos, sorprende que venga de serie con precisamente esa opción, desactivada. Así pues, lo que os recomiendo de entrada si la vais a usar, es ir a explorar en las tres opciones de abajo, estando allí darle a los tres puntitos de la esquina superior derecha y darle a Mostrar dispositivos de almacenamiento. De esa manera sí que tendremos con toda propiedad de palabra, un gran explorador de archivos. Ahora sí, vamos a su análisis.

 

 

Gestión potente de todo tu terminal.

Lo primero que vamos a encontrar al usarla es que te aparece una pantalla de “hacer limpieza”. Allí de manera sencilla podrás ver de manera muy sencilla lo primero de todo cuanto espacio tienes libre y ocupado. Esto es bueno y necesario ya que creo que es una de las cosas que más preocupa a la gente. A continuación y en forma de tarjetas (como no), tenemos diferentes apartados de cosas que están afectando al almacenamiento. Por ejemplo, “archivos duplicados”, poco que explicar. Si entramos podremos seleccionar que archivos queremos eliminar. Siempre vamos a tener que seleccionar, con lo cual, no hay posibilidad de borrado por error de ir rápido. Otras tarjetas son las de “archivos multimedia de WhatsApp”, a.m.pictures, videos WhatsApp y archivos grandes. Esos son los míos, no tienen por qué coincidir que los vuestros.

 

Pestaña de explorador.

En la segunda pestaña (dos de tres), la central, nos encontramos el explorador. Aquí en la parte superior encontramos “recientes”. Podremos ver imágenes recientes con scroll, es decir, si le damos al lado iremos viendo más carpetas. Ya hacia abajo, encontramos categorías “descargas”, “imágenes”, “videos”, “audio”, “documentos y otros” y “aplicaciones”. Si habéis activado lo que os dije, abajo tendremos “almacenamiento interno”. En cada una de estas etiquetas, al entrar veremos los archivos correspondientes. Ya en “almacenamiento interno” veremos el clásico explorador de ficheros donde veremos todas las carpetas. En definitiva, en este segundo apartado podremos hacer toda la gestión de nuestro dispositivo con carpetas, etiquetas y miniaturas, un completo apartado.

 

Compartir en plan rápido.

Por último encontramos la pestaña de “compartir”. Aquí pese a que no es nuevo, es agradable y agradecido. Es una manera potente de transferir archivos. El sistema es sencillo. Compartes archivos con dispositivos (y ese programa en ambos) que estén cerca mediante un punto de acceso Wifi. Es decir, el propio sistema monta una red privada entre ambos dispositivos de manera que usan el acceso Wifi para transferir de manera muchísimo más rápida que mediante Bluetooth, los ficheros. Esto significa entre otras cosas, que no se usa internet, así que no os preocupéis por el consumo de datos, no lo tiene. No se usa la señal de internet, solo un punto de acceso Wifi que es diferente. En definitiva, tenemos una excelente opción para compartir archivos.

 

Conclusión sobre Google Files.

Me gusta. Posiblemente es una aplicación que usaré poco. Falta ver si la aplicación actúa en segundo plano y está cada dos por tres dando la brasa. Pero a priori, me parece un excelente explorador de archivos, muy completo y con opciones muy bien expuestas y prácticas. En realidad, la parte de explorador de archivos va destinada a ser la que menos se acabe usando y pases más tiempo limpiando, pero que narices, no está nada mal.

Quizás Google se podría dedicar a que venga de serie algún tipo de limpiador que se dedique a quitar toda la basura residente que deja Android. Porque diez años después de su nacimiento, Android sigue siendo igual de guarro que siempre. La cantidad de ficheros y carpetas innecesarias que acaban quedando sin uso es enorme, y la grandeza del sistema es que pese a ello, todo funciona demasiado bien.

 

Descargar Google Files (Play Store)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner