Google elimina el voto negativo de Play Store

play-store

Hoy hablamos sobre un tema curioso, difícil de valorar pero que sin duda no deja contentos a todos. Hace no demasiado hubo un cambio de diseño de Play Store que ya analizamos en su día, ahora Google ha realizado una pequeña modificación que seguramente ha pasado desapercibida por la gran mayoría, pero que allí está. Google ha eliminado el voto negativo de Play Store siendo ahora solo posible poner un voto positivo o marcarlo como Spam, y en ese movimiento quizás es donde está la polémica. Cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero a mí modo de ver es una manera de censura que no sé hasta qué punto es justa o moral. ¿Porque eliminan los votos negativos? Que ocurra esto hasta cierto punto es normal, porque condicionar los comentarios y como están diseñados es complicado, eliminar o hacer poco visible un comentario positivo es relativamente sencillo por parte de alguien que no te tenga simpatía, sea competencia o similar. Con valorar negativamente con diferentes cuentas, ese comentario positivo se quedaría en nada. Por eso se modifica.

Pero en esa modificación está la censura, puesto que ahora no te dejan valorar de igual manera y eso a mí modo de ver no es justo. No digo que lo otro lo fuera, puesto que no creo en positivos o negativos por lo fácilmente manipulables que pueden ser, y creo que modificar la manera de cómo se muestran estas cosas sería más correcto. Por ejemplo, no creo que cueste demasiado hacer dos pestañas, pros y contras, y allí que queden alojados los comentarios. El usuario que tuviera la posibilidad de elegir qué tipo de comentario pone. Sería exactamente lo mismo que el positivo y negativo pero entendido de otra manera. Y para aquellos que digan que puedes poner un comentario negativo como si fuera positivo, evidentemente, pero para eso está el botón Spam para denunciar el mal uso. Y ahora viene lo mejor, sin hacer nada, porque son elementos que ya existen, haces mucho, se organiza todo mucho mejor y todo sin poner ni quitar cosas que ya habían.

Con el nuevo modelo de valoración en Play Store, todo queda en que si quieres valorar positivo un comentario, lo puedes hacer y también puedes darle a Spam, pero no puedes valorar negativamente, con lo cual ahora un comentario no me puede parecer mal y reflejarlo así, solo puedo valorarlo positivo o Spam, con lo cual no refleja la realidad de lo que hay. Con esto lo único que van a conseguir es dar cera a comentarios positivos, vamos lo que viene siendo tirar Flores puesto que los comentarios positivos van quedando al principio, y el usuario no va a tener una percepción real de lo que hay. Antes tampoco la tenía, pero al menos no había censura. Ahora sí que la hay, con lo cual lo propuesto de dos pestañas de pros y contras, o cosas negativas y positivas es elemental. Yo cuando quiero una aplicación me gusta saber lo bueno, pero también lo malo, con lo cual me parece buena la propuesta.

Conclusiones: un sistema de valoración de comentarios siempre es complicado, hagas lo que hagas vas a hacerlo mal, con lo cual entiendo que lo que propone Google es una opción, con sus detractores (como yo) y gente lo que apoyará, y sinceramente me da un poco igual porque acabo por no leer demasiado los comentarios por su sistema de mostrarlo, y entiendo que cualquier formato será destruido por el usuario que va a saberle darle la vuelta. Antes pudiendo trolear los comentarios positivos simplemente dándole a negativo, y ahora pudiendo boicotear comentarios negativos dándole a me gusta hasta que alguien empiece a marcarlo como Spam y se pueda interferir, que si no faltas no se debería, con lo cual la solución al problema de boicotear comentarios positivos, ahora podrá hacerse igual a través de mensajes negativos, es decir, si pongo “no me gusta esta aplicación porque me parece muy mala y prefiero esta otra” y empiezo a valorarla positivamente con diferentes cuentas, saldría bien posicionado y aunque le den a Spam no se debería poder hacer nada porque no incumplo normas, con lo cual estaría boicoteando, y es a eso a lo que voy, desde el momento que algo se puede boicotear, el sistema no sirve.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner