Google debería controlar la fuga de megas

Google debería controlar la fuga de megas

 

Un modus operandi preocupante.

De igual manera que ayer hacíamos un llamamiento a que Google metiera mano con el sonido de los juegos (artículo)…, hoy lo hacemos con los megas de los juegos. Es inadmisible que muchos juegos que están en Play Store ocupando 30, 40, 50, 100 megas una vez descargados tengas que descargar tropecientos megas más. Ahora mismo estoy con un juego del cual os he hablado hace poco, Guns of Boom (artículo). Es un juego entretenido, tipo Shooter y unos gráficos curiosos. La jugabilidad su fuerte. Pues bien, es uno de los muchos juegos que hacen esto de lo que me quejo. Y ojo, me quejo yo que tengo 8gb mensuales y que dentro de lo que cabe me da igual este tipo de descargas.

 

Descargar en un viaje y llevarte la decepción.

Es algo habitual o cuanto menos común, estar en tu lugar de residencia vacacional, de fin de semana o de escapada puntual y estar aburrido. Vas a Play Store y ves un juego interesante. No tienes Wifi, pero tienes un juego localizado que ocupa poco. Lo descargas, has invertido 40 o 50 megas que duelen con tu tarifa de 1gb o 2 pero es asumible. Acabas, entras y… ¡Sorpresa!, 200 megas extra. Se te queda cara de tonto y te sientes engañado. Eso ocurre a menudo, y se puede evitar. Google debería especificar claramente en su tienda de aplicaciones cuando esto ocurre porque de otra manera te están engañando.

 

Guns of Boom, uno de los señalados.

Hablo de este porque estoy jugando a él en este momento, pero existen muchísimos que hacen lo mismo. Me explico. Entras al juego y por todo el morro empieza a hacer una descarga de actualización sin tu permiso. En este juego ha sido brutal porque dicha descarga empieza solo arrancar el juego, sin que te dé tiempo ni opción a cancelar, y no hablamos de unos poco megas, que va, son más de 150 megas que encima para recochineo, lo ponen en Kb porque supongo que lía más a la gente y parece que es menos. Me parece una vergüenza que se permitan este tipo de acciones.

Un patrón para guiarnos a todos.

Es necesario un patrón de ejecución en estos casos. Creo que uno, es elemental que Google ponga en su tienda de aplicaciones el tamaño real de la aplicación, y si eso no es posible, anunciar claramente que el juego en cuestión tiene descarga extra de ficheros. A continuación, es elemental que cualquier juego que necesite descargar datos extra, lo solicite y sea aceptado. No puede ser que un juego se ponga a descargar enormes paquetes de datos sin el consentimiento del usuario. Debería garantizarse que un usuario sabe que va a descargar por datos un paquete de X megas, y que lo acepte. De otra manera me parece injusto.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner