Google Chrome es el rey indiscutible. ¿Victoria o descarte?

Navegadores-web
Chrome, ¿por imposición o por merecimiento?

Esta pregunta me la he hecho muchas veces y a día de hoy sigo sin tenerlo claro. Chrome es el mejor porque se lo merece, ¿quizás lo sea por descarte ya que el resto no son lo suficientemente buenos?. Yo soy más de pensar lo segundo. Creo que el resto de navegadores o no son lo suficientemente buenos, o no son lo suficientemente atractivos como para desbancar a Chrome. Cierto es que es complicado luchar contra un navegador que viene de serie en 9.5 de cada 10 terminales que se venden (dato imaginario pero que no creo que sea muy distante de la realidad o al menos lo que imaginamos que es el mercado).

Uso Chrome pero por falta de alternativas atractivas

Personalmente uso Chrome pero tengo claro que no es el mejor, o mejor dicho tengo claro que me parece que tiene deficiencias pero que creo que los demás no las mejoran. Es seguramente comodidad. Chrome tiene muchas cosas buenas. Tener iniciada una sesión y tener siempre y en cualquier otro dispositivo los marcadores es muy cómodo. ¿Es el único que lo hace? En absoluto, más bien la mayoría lo hacen. Pero… ¿Y qué?, pues eso, si viene de serie y es cómodo porque cambiar. Buscar en el navegador directamente algo y no tener que pasar por la página de inicio es otra comodidad que mola. Abrir ventanas de incógnito también mola. Pero… ¿Es el único que lo hace? No. ¿Entonces? Pues eso. Para que usar otro navegador que hará lo mismo que ese y seguramente no me aporta nada nuevo.

En las estadísticas Chrome arrasa de manera evidente

Seguramente con lo dicho llegamos a la conclusión de que Chrome es la mejor opción. Personalmente lo creo. Viendo como está el mercado y lo que hay, lo creo. Microsoft pese a ser la segunda opción, está muy lejos. Seguramente Edge no le haya hecho más que perjudicar ya que divide el % que ahora mismo se sitúa en Chrome (50.95%), Explorer (29.60%), Firefox (8.12%), Egde (5.08%), Safari (4.51%), Opera 1.40%). En Edge es donde creo que está el error, dividen dos (Edge y Explorer) pudiendo sumar entre ambos el 34%, lejos todavía de Chrome pero más fuerte. Igualmente como vemos el dominio de Google es evidente.

Usar el que queráis. Todos son buenas opciones aunque incompletas a mi modo de ver

En vuestros dedos está la decisión de cual usar. Está claro que a Microsoft le ha salido el tiro por la culata. Pensaban subir usuarios de Windows 10 y con ello usuarios de Edge y la cuenta atrás del gratuito no les ha dado resultado ya que la gente pasa de cambiar, con lo cual Edge no despega más dándole alas a Chrome. Yo seguiré usando Chrome, y no porque me parezca el mejor, sencillamente porque es el que me resulta más cómodo, marcadores en todos los dispositivos, traductor de Paginas automático o bajo petición, que sí, que falla más que las escopetas de feria y tienes que darle dos veces al traducir porque “algo salió mal”, bien, pero lo suele traducir. Con lo cual, para mí más que suficiente.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner