Google Camera, buenas intenciones, pero todavía queda

google camera

Una cámara buena, pero tiene camino por recorrer.

No lo vamos a negar, nos ha gustado la cámara. Quizás viniendo de Google, la vemos corta en puesta en escena. Pantalla muy pobre en opciones, no aparece nada, solo el obturador. Si deslizamos de derecha a izquierda sale la galería. De izquierda a derecha, los modos. Photo Sphere del cual nos explayamos a continuación, Panorámica, Efecto de enfoque, Cámara y video. También tenemos el botón de ajustes. En él tenemos la resolución, donde podremos elegir la resolución de la cámara trasera, delantera, calidad del video… Luego tenemos para guardar localización de las fotos. Y en Avanzado una triste opción de exposición manual. Pobre en opciones a mi modo de ver. Seguir leyendo sin bloquear los anuncios me permite crecer, gracias.

 

En pantalla si le damos a los tres puntos nos aparece reloj para hacer foto con temporizados, cuadricula, HDR, flash y girar. La verdad es que estas opciones son comodas. Como os digo me parece una cámara demasiado simple, me faltan ajustes rápido de brillo, por ejemplo, la veo pobre en este tipo de detalles. Decir que todavía no está de manera oficial en nuestro país (creo). Nosotros hemos probado en varios terminales con el Link que nos han pasado directamente al Play Store y no nos aparece como disponible. En el canal AAM hemos puesto la aplicación directamente.

Photo Sphere, una opción válida para casos particulares.

La verdad es que esfera tiene mucho potencial a la hora de vender coches, pisos, o cualquier cosa grande que requiera de una foto vista en plan 360º. Decir que nos ha decepcionado la manera en la cual se comparte, aunque entendemos que la tecnología usada no está al alcance de muchas Apps de Galería. Para compartir la imagen debemos hacerlo directamente desde Google Fotos, y compartir el link no la imagen en sí. También para verla lo haremos a través de Google Fotos. Esto creo que es un hándicap importante para el usuario, no para mí que siempre uso Google Fotos, aunque no me gustan ciertas cosas de esta App.

 

Efecto de enfoque, mucho por mejorar.

O tienes pulso de cirujano o te da error. Lo he intentado mucho y no he conseguido hacer una solo foto con esta modalidad. Se lo que es porque me lo han chivado, pero por mi propia experiencia no ha sido posible. Con lo cual por experiencia propia tengo que decir que esta modalidad a mí personalmente me sobra. Pasado un rato he visto que hay que hacerlo en planos cortos para que salga mejor. El desenfoque digamos que queda en la parte más lejana. Hace lo que una Reflex consigue con resultado evidentemente mucho mejor. Creo que es una modalidad con buenas intenciones pero que necesita mejorar. El efecto es interesante pero hay que pulirlo un poco más.

 

Conclusión AAM sobre Google Camera.

Me parece que queda mucho por pulir. La opción Sphere es muy interesante. Las capturas se hacen de forma muy eficaz. Haces una foto, mueves y metes en el círculo la redonda y así sucesivamente. Es divertido porque vas haciendo como un puzle. Decir que de nuevo tienen que perfeccionar ya que, en una captura grande del estudio, un par de imágenes no han quedado bien encuadradas y se notan mal puestas. Igualmente decir que lo de Sphere es una pijada que no usaremos más que para vacilar, con lo cual, en condiciones normales, tengo que decir que la cámara es floja. Necesita mejorar cosas como el visionado sin necesidad de Google Fotos.

 

Os recordamos que la aplicación todavía no está (a día de edición de artículo) en Play Store. En el Canal de Telegram la hemos puesto y os invitamos a entrar al Canal Androidealmando y tenerla. En ese canal ponemos mucho contenido que en el blog no puede estar por rapidez, brevedad y contenido. Os esperamos

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner