Google Allo, el WhatsApp de los de Mountain View

Google-allo

De nuevo hay que hablar de Google y de nuevo se tiene que contar como los de Mountain View no dan una a derechas. Es sorprendente ver y criticar como continuamente han usado la estrategia de mejor comprar algo que ya existe que tener que fabricarlo de cero. Para este tipo de empresas es sencillo, sacan el talonario, empiezan a escribir ceros y cuando doblegan al artista, misión cumplida. Es una estrategia lícita, entendible en muchos momentos, fomentan que las empresas tecnológicas quieran crear algo lo suficientemente llamativo para que las absorba Google, pero resulta que con el servicio de mensajería Google tiene una espina clavada. No soporta ver cómo WahtsApp, ahora de Facebook triunfe más y más pese a ser una aplicación llena de deficiencias, y ellos, erre que erre en querer crear la alternativa viable, ahora con Google Allo, su aplicación de mensajería.

Muchos me comentan que claro que sí, que vayan probando, pero es que se da el caso de que Google son más especialistas en comprar, desmantelar o vitaminas cosas que en crearlas, véase el caso sin ir más lejos de Android, producto de Google pero que ellos no crearon, simplemente estaban allí y supieron darle una vuelta de tuerca. En la actualidad tienen ese Android en Telegram, es una aplicación perfectamente válida para hacer de ella un monstruo. Sin embargo Google quiere que tenga su sello, y continuamente se encuentra con la negativa de los usuarios. Quizás exista alguna razón que desconozcamos, pero estoy seguro que si el Sr.Google va a Rusia y se reúne con el Sr.Telegram, la respuesta serán muchos ceros y gratitud por la compra. Ya tuvieron la oportunidad de hacerlo con WhatsApp en su día, cuando se vendió al mejor postor, operación que por numero de usuarios era más que factible, y no quisieron por su exceso de ego y no asumir que sus Apps de mensajería no estaban a la altura, ahora tienen la oportunidad con Telegram y seguro que la dejarán escapar, porque alguien pescará, eso seguro. En fin, Google y sus tonterías.

Ah sí, respecto a Google Allo…, pues eso, otra aplicación de mensajería, Google ha metido en la batidora todo lo destacable de aplicaciones como Telegram y WhatsApp y han sacado la suya, ala, ya tenéis el resumen de la aplicación, y si os quedáis sorprendidos de la lectura que hago de la aplicación, deciros que poco más necesitáis saber, la aplicación va a ser un desastre, no la va a usar prácticamente nadie y morirá como han muerto las anteriores, que hasta G+ se muere pese a que nos la impusieron para usar todas sus historias. Habrá que probarla cuando esté disponible, porque esa es otra, se anuncia, se espera pero todavía nada. Estaría bien que tardasen unos meses en sacarla, eso ya sería el colmo de la desesperación, crear expectativa con una aplicación que nace tocada, porque si, ni en el nombre aciertan ya que si vamos a su tienda de aplicaciones, Play Store, aparece un Allo que es una aplicación de mensajería y que no es la de ellos, en fin, suerte tienen que esa App de mensajería no la descarga nadie, pero vamos, seguro que aún así crearán confusión. Desastre tras desastre, una temporada mala mala la de Google.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner