Google Allo para esta semana, ¿rival real?

Google-allo

Esta semana llegará de forma oficial

Hace unos meses ya hablábamos de esta aplicación. Seguramente la App os suena, la habéis visto o algo similar. Eso es porque ya se lanzó hace tiempo en Play Store y en vez de instalar te apuntaban para cuando saliera. Según hemos podido saber a través del mayor filtrador de noticias, Evleaks, esta semana se presentará. Allo es una propuesta potente de Google que no por ello está libre de curiosidades. Recordar que esta App viene a hacer lo mismo que hace Google o Telegram y por lo tanto lo mismo que Hangouts, así que hay que analizarlo.
 

Hangouts, una App muy popular pero poco usada.

Antes de que os tiréis al cuello dejarme explicar. Hangouts es una de esas aplicaciones que superan los mil millones de usuarios, con lo cual poco usada…, es cuestionable. Con esto me vengo a referir a que millones de personas cuentan como instalado y no la usan,  seguramente ni saben para que sirve. Otros la tienen como App secundaria, muy secundaria y otros la tienen por no poder desinstalar. Ahora aparecerá Allo, que viene a hacer lo mismo y es normal que existan dudas.
 

Hangouts para profesionales,  Allo para usuarios

Esta es seguramente la finalidad que tiene Allo. Más que competir lo que buscará es atraer a un tipo de público concreto dejando a Hangouts para empresas. Si miramos las valoraciones de Hangouts, no sale demasiado bien parada y es que el venir instalada junto a exceso de Apps de mensajería lo dejan en difícil posición. Google tiene varias aplicaciones de este estilo y todas patinan, no son aceptadas por la masa social, hablamos de Google + y Hangouts, dos Apps que pese a tener un volumen de usuarios brutal (superan los mil millones), son dudosas, cuestionables o poco usadas a diario.
 

¿Triunfará Allo? Conclusiones AAM

Es difícil saberlo. Google tiene en las aplicaciones de mensajería su punto débil. Tiene o ha tenido muchas y no ha conseguido que cuajen. Gozan de una gran cantidad de usuarios pero no llegan a la crítica. Tienen el problema de que existe WhatsApp que fue la primera y los tiene a todos y después de mil y una siguen allí. Si no la han desbancado con todo lo pasado, ahora lo dudo. Luego tienen a Telegram, una aplicación mucho mejor, más potente, más todo pero que va sumando poco a poco por el efecto WhatsApp. Si esas dos son claramente más más destacadas, y nadie les llega a poder competir, dudo que alguien lo haga, por muy Google que sea.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner