Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Mala praxis de Google

20 agosto, 2021

 

Hoy estoy enfadado con Google. No entiendo como una empresa tan poderosa y tecnológicamente tan avanzada, es capaz de cometer los errores que comete. Quizás es que soy demasiado exigente, o quizás es que sencillamente, soy una persona normal que encuentra un error en las maneras de hacer de la empresa. La mala praxis de Google hace que hoy, todos aquellos que usábamos la aplicación de Google Adsense, tanto en Android como en iOS, estemos desolados y no entendamos nada. Que vaya por delante que avisados estábamos, pero el problema es que a veces, eso no es suficiente. Hoy os cuento el problema concreto que tenemos muchos usuarios, que seguramente os importa tres narices, pero que se puede trasladar a otras aplicaciones.

 

¿Qué ha pasado?

El problema que hemos tenido es que Google Adsense, la aplicación de Google para llevar un control de los ingresos por publicidad, ha dejado de funcionar. Que vaya por delante que hace ya mucho tiempo que estábamos avisados de que iba a dejar de funcionar. El problema es que los medios en los cuales se ha anunciado esto, no creo que sean los adecuados. Y en el caso que se nos haya pasado por alto alguno de los avisos, creo que la mala praxis de Google es más que evidente cuando de un día para otro, la aplicación pasa a quedarse en blanco, como si no sincronizase datos. Y ese es creo, desde mi punto de vista, el mayor de los problemas. Que una vez tomas la decisión de cargarte la app, lo hagas de esa manera.

 

¿Cómo se debería de haber hecho?

Pues personalmente creo que una notificación, un aviso en la app mencionando que deja de funcionar o algo similar, es la manera correcta de hacerlo. Entiendo que son muchos los usuarios que no se han dado cuenta de que sucedía, y me consta porque alguno me lo ha trasladado, y que han encontrado con que la aplicación, sencillamente dejaba de ir. No creo que se pida demasiado, es algo que Google puede gestionar perfectamente sin problemas. Que esto lo haga una cualquiera…, pues tampoco se debe aceptar, pero pasa. Que lo haga Google…, es inaceptable y de allí que crea que es una mala praxis de Google.

 

¿Tiene sentido?

Pues sinceramente…, no creo que tenga justificación posible. Es una aplicación que no tiene misterio alguno. No tiene complejidad alguna. Es una aplicación muy plana que únicamente saca datos de la web, con lo cual, no necesita mantenimiento ni nada por el estilo. Ahora para conseguir esos datos, ampliados, es cierto, pero mal expuestos respecto a los que teníamos, es más complicado. Tenemos que acudir a la web, y con ello, un sistema menos integrado que el que teníamos. No es que me preocupe demasiado, no soy un obsesionado de los ingresos de la web, y de andar consultándolo en Adsense. Pero sí que me servía como referencia para saber el número de visitas, y como andaba todo en general. Ahora me lo complican un poco más, y lo hacen sin justificación posible. Google debe dar contra más alternativas mejor, y en vez de eso, nos limitan las maneras de consultar Adsense.

 

¿Por qué debe interesarte?

Seguramente el problema que estamos viviendo no te importe tres cominos. Es lógico. Pero el problema es que de igual manera que lo hace con Adsense, lo puede hacer con las mil y una que tienen. Con lo cual, hoy no te importa o afecta, pero quizás mañana sí que lo haga porque acaben con una app de las que uses. Es por eso que hay que darles un tirón de orejas, dejar claro que nos parece una mala praxis de Google, que no estamos de acuerdo con las formas de hacerlo y que no costaba nada ser un poco más elegantes. Quizás no lo han hecho porque éramos un número reducido de personas que la usábamos, no me consta. Pero ni por esas estaría justificado. Da igual si trabajas para diez o cien millones, tienes que tratar a todos por igual. Y en Android e iOS…, los desarrolladores tienen a tener poco respeto por los usuarios y hacen cosas como esa.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras y suscripciones en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas, antes de comprarlo…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros. correo  comentarios , Telegram

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante en los TecnoChollos. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas. Si buscas algo concreto, puedes contactar con nosotros y te proporcionamos el mejor precio de cualquier artículo.

LOS CHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts