Nace GolMundial de Mediapro para ver el Mundial

Como amante del fútbol…, me da muchísima pena que el fútbol haya sufrido una transformación tan mala para los espectadores. Hoy vamos a dar una buena noticia, que vaya por delante, pero claramente demuestra que el fútbol va dando tumbos sin sentido alguno. Mediapro, ha sabido gestionar los derechos del mundial, y a parte de vendérselos a Movistar, que será el que retransmita los partidos del mundial, por si teníais alguna duda sobre si los podíais ver en abierto, ya podéis bajar del limbo, pero a su vez, han sacado una OTT para que todos puedan verlo independientemente de la plataforma a la que pertenezcan. Vamos a ver que es GolMundial.

¿OTT?

Básicamente es ver la televisión vía streaming. Da igual con que operador estés, pagas una cuota mensual y entras a una web de pago donde verás todos los partidos del mundial. Esto es una grandísima noticia porque como os he comentado muchas veces, el fútbol, lamentablemente a día de hoy, si lo quieres ver completo, únicamente lo puedes hacer si estás en Movistar. Esto es algo que me parece criminal, porque como buen amante de este deporte, no me dan opción a que pueda verlo estando en mi plataforma. Es incomprensible que nadie ponga tierra de por medio en semejante atrocidad. GolMundial viene a remediar lo que los directivos no han sabido hacer para La Liga.

Precio y mucho más.

No sabemos hasta qué punto Movistar estaba al tanto de esta maniobra por parte de Mediapro.  Esto sería interesante de saber porque entiendo que no es lo mismo que te vendan los derechos de los 64 partidos del mundial por x dinero, sabiendo que RTVE dará 20 en abierto, pero sin que nadie más lo vaya a dar, que pagar ese mismo dinero sabiendo que las condiciones son esas, más una opción de pagar 20 euros por verlo todo, que es lo que va a costar GolMundial. No es que se hayan despeinado mucho con el nombre, pero bueno, tampoco hay que ser quisquillosos. Pero yo, si fuera el señor Movistar…, estaría bastante mosqueado con la noticia.

Ver el mundial tiene precio.

No sé hasta qué punto veis bien el pagar 20 euros por ver todo el mundial. Yo personalmente…, no lo veo desorbitado, pero claro, hay que leer más allá. Estamos hablando de pagar 20 euros por verlo todo, y eso da como punto positivo que podrás verlo independientemente de donde estés y con que plataforma u operadora estés. Por otro lado, la diferencia de horas con Qatar nos favorece ya que es una hora más, con lo que no tendremos un desbarajuste de horarios para poder disfrutar de los partidos. Así que, en principio, para los amantes de este deporte, no me parece descabellado ese cobro. Otro tema será el tema de desfase del streaming respecto a la señal de Movistar. Esto puede ser complicado si no se gestiona bien.

Siempre toca pagar.

Ahora es GolMundial, y luego otra cosa. Al final, tenemos que pagar por casi todo. Nos aprietan por todos lados y parece que no hay freno al tema de las suscripciones. Creo que ya va siendo hora de que alguien ponga un poco de paz en todo esto. No se puede pretender ganar 1000 euros en el mejor de los casos al mes, y pretender que con eso te dé para pagar una hipoteca o alquiler (700/900 como poco), 60 de luz, 300 de comida, 13 Netflix, Spotify, agua, gas…, es una locura. Una persona sola, a día de hoy es poco viable que se pueda permitir el lujo de independizarse, pero es que ya si nos ponemos en una pareja…, con tantas suscripciones y pagos fijos, se empieza a hacer complicado. Luego que no se quejen cuando la piratería aumenta. No tiene ningún sentido que nos quieran cobrar por todo. Y como ya sabemos, cuando los precios están fuera de mercado, la piratería sube. Me da que esto de Mediapro, pese a ser una buena idea, se dará el gran batacazo.

BeIN LaLiga.

BeIN fue una plataforma tipo OTT que tuvimos en nuestro país de la mano de Mediapro. Tal como llegó se esfumó, lo que demuestra o nos da pistas del fracaso del invento. Con lo que me da que si en liga, no cuaja en nuestro país, menos va a cuajar GolMundial. Aunque es cierto que cuenta con la ventaja que será un único pago de 20 euros, ya que el espacio comprendido entre el primero y el último, alberga un mes, con lo que entiendo que será un único pago. Pero me da que ni por esas la gente va a pasar por el aro. Y es que seamos francos, a la gente al final lo que le interesa más es ver a nuestra selección, y eso, lo vamos a tener en abierto. Y los partidos más importantes, que son la final, las semifinales y luego dos de cuartos y cuatro de octavos más uno de cada grupo. Vamos, que se han quedado con un buen paquete. Así que dudo que Movistar o GolMundial vayan a tener demasiado éxito.

Conclusión.

No quiero pagar por tantas cosas. Entiendo que hay que rentabilizar los deportes y que los altos coste de sueldos y pretensiones de todas las partes, hacen que se tenga que cobrar casi por todo. Pero al final, el deporte es para los aficionados, y se nos está poniendo tremendamente complicado disfrutar de él. Y ya no únicamente de manera legal, que también. Hablo ya hasta de manera ilegal, donde también se están poniendo muchas trabas y está haciendo que muchos aficionados acaben abandonando el seguimiento de los principales deportes en general. Casos como el de la F1 o MotoGP, que tenían un seguimiento cada vez más masivo y que a día de hoy se ha apagado de manera salvaje, dará continuidad con el futbol de seguir por el camino que lleva.

Disfruta de nuestra web de cine y series de calidad sin spoilers WEB.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner