Glass, CineAAM

 

Cine en AAM.

Vuelvo a lo de siempre. Cine es tecnología, y como tal, tiene cabida en AAM. Nunca voy a defender el séptimo arte, al igual que su hermano pequeño, las series. Son dos géneros que creo que tienen cabida, respondéis positivamente a la sección y es por ello que seguiré. Además me consta que os gusta como lo exponemos, ya que no nos centramos tanto en la película y más en curiosidades y demás movidas. Así que hoy no será menos. Este fin de semana ha sido la fiesta del cine español. Sinceramente…, no he visto la gala. O mejor dicho, la he dejado puesta mientras jugaba al PUBG, y quería aguantar al final para ver los premios importantes. Me ha pasado como siempre, no me he enterado. Al día siguiente miras el resumen y acabas antes. Pero bueno, creo que no ha sido una de las malas pese a que el formato es repetitivo y cansino. Ayer fui al cine a ver Glass, y tengo muchísimas cosas que contar sobre ella. De entrada decir que me ha encantado.

 

Glass, cerrando el círculo.

Como siempre, no voy a desvelar nada que pueda perjudicar el que la veáis. Decir que fui a verla sin ni tan siquiera ver el tráiler. Ni sabía que era, de quien era o tal. Simplemente la elegimos por reparto y viendo el cartel le decía a mi mujer… “James McAvoy sale igual que en Múltiple”. Pues bien, no me hicieron falta más de dos minutos para ver que no es que salga igual, es que es la continuación. Y no solo eso, tampoco tardas mucho en ver que es la continuación de “El protegido”. Como curiosidad podemos ver como las tres tienen en su portada cristales rotos. Más curiosidades son que en esta tercera entrega, salen actores de las anteriores. El hijo de Bruce Willis sale y te das cuenta que es el mismo actor años después y que lo has visto en otras tantas películas sin caer en ello.

 

¿Es necesario ver las dos anteriores?

No. Para mi es necesario porque creo que son dos películas muy buenas. Pero si no las has visto, no pasa nada. Mi mujer sin ir más lejos, no ha visto las dos anteriores y la ha visto sin perder el hilo. Durante la tercera entrega, se hacen referencias a las anteriores que te solventan cualquier duda. Lo que sucede es que si no has visto las dos anteriores, verlas después de la tercera es ya un poco estéril. Te cuentan y ves cosas que te destrozan el argumento, final o trozos de las anteriores.

Y si las has visto hace mucho tiempo, como yo, te van a dar ganas de volver a verlas y recuperar ciertas cosas que se te habían escapado. Respecto a cual me ha gustado más de las tres… Decir que son películas independientes que no condicionan el tener que ver la anterior. Eso sí, si las ves por orden mejor porque si ves la tercera antes que las otras dos, ya te enteras de cosas importantes que te condicionan el verlas. Lo bonito es haberlas visto y ver la tercera, te dan ganas de volver a verlas para recuperar cosas, como a mí. Voy a volver a verlas porque necesito recuperar ciertos detalles.

 

Night Shyamalan, grande.

Todo gran actor y director acaba teniendo como mínimo una película que marca su carrera. Shyamalan ya la tiene, y es “El sexto sentido”. Esa película pasará a la historia del cine como la pionera al enseñarnos un argumento hasta ese momento nunca visto. Hace que la película pase de un 6 a un 9. Fue inspiración para otra grande de AAM, “El club de la lucha” y otras tantas. Aparte de esa gran película, tiene otras que están muy bien. Sin ir más lejos las otras dos de esta trilogía. Entre Shyamalan y King… menudas dos mentes perversas. Me gustaría verlos trabajando codo a codo en un gran proyecto en común. Puede salir algo realmente guapo. King hace unas adaptaciones increíbles, y Shyamalan sabe plasmar en la pantalla cualquier cosa. Me encantan estos dos artistas. Cada uno en su campo, ambos maravillosos.

 

 

Conclusión AAM sobre Glass.

Me ha gustado mucho la película como he expuesto. Respecto al cine…, tengo que verter mi crítica hacia un formato poco actual. Las entradas te cuestan una burrada, y de postre, si quieres una bebida te acabas teniendo que comprar un combo que te cuesta casi diez euros. El motivo es sencillo. Bebida suelta 6 euros, bebida y palomitas pequeña 7, bebida y palomitas mediana 8, bebida y palomitas grandes 9, bebida y palomitas mega gigantes 9.50. Acabas tirando a la bebida de 1 litro en vez de 50cl. Y las palomitas acaban en la basura. Si te comes una cuarta parte da gracias.

Deberían adoptar el formato de barra libre. Te coges la bebida y las palomitas que quieras y ahorras tener que cargar con un bol gigante que molesta para ver la película y que no te comerás. Sobre si es una película para ver en el cine…, pues la verdad es que es difícil de decir. En casa no te vas a perder nada del otro mundo. No es una película de efectos especiales brutales que sean diferentes en el cine. Pero eso sí, la película a mi gusto, es buena. Os la recomiendo si os gusta el género y el tipo de películas que hace Shyamalan. Lo mejor sin lugar a dudas McAvoy. Hace un papel muy bueno.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner