Gionee, la sorpresa más agradable del MWC16

gionee

Han habido muchas sorpresas en el reciente congreso de Barcelona, el cual habéis podido seguir en Androidealmando (MWCAAM) y si alguna empresa de telefonía me ha sorprendido, esa ha sido sin duda alguna Gionee. Sus dos terminales, el S6 y S8 son sin duda una gran noticia. Ya conocíamos la empresa, pero no habíamos tenido el gustazo de estar físicamente delante de uno de sus terminales y hay que decir que nos han sorprendido gratamente. Hoy daremos un vistazo a estos dos terminales de la compañía que llegan para hacer mucho ruido en el difícil mercado de importación, donde otras marcas más conocidas se llevan todo el pastel (en nuestro territorio) y quizás habría que tener en cuenta a este tipo de empresa porque hacen las cosas realmente bien. Primero destacar la gran campaña publicitaria que han desplegado en el MWC16, donde tanto sus bolsas con souvenirs de la compañía como el cartel publicitario que había poco después de entrar y que veis en la cabecera, son muestras de una empresa que apunta alto.

gionee-s6-3En cuanto a los terminales, no nos vamos a engañar, en el procesador quizás es donde encontramos el gran pero, y es que en ese terreno el Gionee no es de lo mejores, tienen un procesador Mediatek MT6753 (el S6) y MT6755 (el S8), y pese a que voy alabar los dos terminales, porque realmente creo que se lo merecen, en este apartado tengo que decir que están muy por debajo a otros terminales. Eso sí, estos procesadores tienen su sentido y es que los terminales son tan Premium que tienen que ahorrar por algún lado, y no nos engañemos, los procesadores pese a no ser los mejores, no son malos procesadores, pero quizás sí que hay un gran salto con otros modelos económicos de similares características. Dejando ya aparcado el tema procesador, vamos a centrarnos en otras características que sí que compensan a la hora de comprar este terminal. Su diseño.

gionee-s8Son sencillamente espectaculares. El diseño es un punto muy fuerte, con cuerpos en metal y con unos acabados Premium que se ven en cada una de sus esquinas, incluido su lector de huellas en la parte trasera que tiene serigrafiado el logotipo de la empresa y que personalmente me ha gustado mucho. Puntos fuertes los hay y muchos, aparte del mencionado diseño, el S8 tiene botón físico delantero y eso siempre me gusta destacarlo porque es algo que la mayoría de terminales han perdido y da gusto ver cómo algunos apuestan por él. Ambos terminales tienen baterías muy generosas (+3000mAh) y teniendo en cuenta sus procesadores, más generosas todavía. Ahora bien, una vez comentando alguno de los aspectos de estos dos terminales, vamos a por el jarro de agua fría, que lo tiene. Estos terminales son muy interesantes, con un diseño espectacular, pero su precio…, 265/450 euros respectivamente lo convierten en dos terminales que pierden gran parte de su encanto. Siento ser así de franco, pero es exactamente la sensación que tuve yo al ver estos terminales, pasé de la emoción de ver unos terminales excelentes, con la decepción de saber que difícilmente triunfarán en nuestro país con esos precios. Eso sí, bonitos lo son y un rato.

https://www.youtube.com/watch?v=ILBQ_DtVfvU

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner