Getir deja España

Pese a que no está confirmado oficialmente, parece ser que la empresa de entrega a domicilio Getir, tiene pensado en las próximas fechas, dejar territorio español. Y es que, desde hace tiempo, suena esa posibilidad y ahora parece que fuentes muy bien informadas, apuntan a que ya han presentado la documentación para un ERE del total de su plantilla en nuestro país. Concretamente 1500 empleados repartidos entre las grandes ciudades. 

¿El servicio?

Tengo que reconocer que he usado el servicio, pero es contrario a mis creencias. Concretamente lo he usado por cupones regalo o algo así que me acababa saliendo la compra a muy buen precio, pero sinceramente…, tengo que decir que algo dentro de mí, se alegra de que este servicio no haya cuajado en nuestro país. Y me alegro porque al final, Getir es una empresa que lo que hace es acomodarnos más de lo que estamos. Entras en tu aplicación, compras lo que quieres, donde quieres, y ellos te lo traen al rato. Es un modelo de negocio que prima el sedentarismo, y con ello, miles de problemas físicos y de salud para las personas. Tal cual. Es exagerado, lo sé, pero todo lo que ayude a eso…, mejor fuera.

No nos acomodemos.

Entiendo que Getir, como otras muchas aplicaciones, fomentan el sedentarismo y que, por desgracia, estamos acomodándonos más de la cuenta. Amazon, es uno de los percusores de este problema, pero al final, se trata de intentar filtrar al máximo el número de aplicaciones que fomentan este tipo de prácticas que usamos. Es muy cómodo, cierto, pero tenemos que salir a la calle, movernos, activar el cuerpo. Ir a una tienda y no encontrar lo que buscas y tener que ir a otra. Ojo, que soy la persona menos indicada para hablar de esto, ya que odio las tiendas y las aglomeraciones, y soy precisamente de los que usaría siempre aplicaciones sedentarias, pero yo activo mi cuerpo de otras formas. 

Ejercicio/comodidad.

Si eres como yo, que odias las tiendas y aplicaciones como Getir, te ayudan a evitar esos momentos de angustia, pero por otro lado practicas deporte, caminas o cosas similares…, pues entonces eres de los míos. Al final lo que critico es que estas aplicaciones fomentan el sedentarismo y que como nuestro día a día es complicado, acabamos por trabajar, llegar a casa, comprar con aplicaciones y listo. Ese es el modelo de vida que crítico, porque al final, conlleva problemas de salud. Si eres capaz de combinar aplicaciones sedentarias, ejercicio y vida cotidiana…, entonces perfecto.

¿Ahora que hacemos?

Pues si esto de Getir se confirma…, yo lo primero que haría es no comprar mucho más en la aplicación. Básicamente porque en momentos de crisis, donde los empleados deben estar al día de la situación…, puede acabar siendo un problema. Y no es generalizar, pero estoy seguro que entre esos 1500 empleados, algún venado hay que te la puede liar con la compra, sabiendo que se va a ir a la calle. Y es que con todo lo que llega a domicilio, siempre corremos riesgos.

Es por eso que cada vez más, la comida a domicilio llega con algún tipo de precinto, que dicho sea de paso…, es más fachada que otra cosa, porque he visto de primera mano cómo los propios repartidores, iban con las etiquetas de precinto y la ponían antes de picar a la puerta. Vamos, que estamos expuestos a que cualquier loco nos la líe, pero con una crisis interna como la que parece que hay…, el riesgo es mayor.

Me ha sorprendido.

Pues la verdad es que leer la noticia de que Getir dejará España, me ha sorprendido bastante. Yo vivo en Barcelona y tengo que decir que es muy habitual ver repartidores de Getir por todos lados. Incluso recuerdo hace no demasiado, que pusieron una lona enorme en un edificio en obras en una zona céntrica de la ciudad condal. Vamos, que han puesto toda la carne en el asador para triunfar, y al final, los número no les salen y recogen el petate y se van a otro lado. Porque al final, no es que la empresa cierre, para nada. Dejarán nuestro país y seguirán su trabajo en otros muchos donde sí que es viable el servicio.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner