cine actual

Gestionar series y cine

A la hora de gestionar las series y cine, nos encontramos con un problema mayúsculo. Muchas plataformas y mala información. La mayoría de ellas, incluyendo a veces Netflix, que es la que se resiste al formato, nos estamos encontrando como se impone la emisión de series de manera semanal. Esto, como he dicho en muchas ocasiones, es un engorro en mi caso, ya que, si todas hacen lo mismo, me encuentro con que tranquilamente podría estar con 10 o 15 series a la vez (o incluso más) ya que veo mucho contenido. A esto, le sumamos la falta de información en cuanto el día de emisión de la serie, con lo que o tiras de alguna app de gestión o estás muerto.

¿Cómo gestionarlo?

Para mí, es esencial el uso de dos aplicaciones. Ambas son muy buenas, y sirven para lo mismo. Yo suelo usar las dos pese a que se solapan en lo que me ofrecen, pero si las analizamos detenidamente, sí que es cierto que hay diferencias entre ellas y que pese a ser las dos muy buenas, si empezáis de cero, tendría claro por cual decantarme. El problema en mi caso, como en el de muchos, es que llevo usando desde hace años una de las dos, y pese a que la otra me ofrece cosas muy interesantes, no tengo la posibilidad de volcar todo el contenido visto a esa app, con lo que me resisto a abandonar la que llevo tiempo usando. Las apps que os comento son dos, TV Time y JustWatch. Para mí, con diferencia, son las mejores aplicaciones para gestionar series y cine.

TV Time.

Es la que llevo más tiempo usando. Es una aplicación muy completa que supo llenar el vacío que me dejó TViso, que era la app que usaba para la gestión del contenido. Con su desaparición, me quedé huérfano de aplicación, y TV Time, supo ofrecerme lo que necesitaba en ese momento y ha sido mi compañera de viaje durante muchos años. Su uso es muy sencillo. Al entrar tenemos preconfigurada la pestaña de series, que seguramente es la que más nos interesa. En ella, nos saldrá el episodio por el que vamos. Si swipeamos hacia abajo, es decir, deslizamos hacia abajo, veremos lo que ya hemos visto, algo que me va bien para mis podcasts cuando quiero hablar de cosas vistas. 

Ventajas y desventajas. 

TV Time, como digo, es muy completa, pero si la comparamos (que lo haremos), con JustWatch, vemos que tiene una carencia importante. No te dice de primeras, la plataforma donde verla, ni cuando se emite. Esto puede llegar a ser un problema cuando manejas mucho contenido, como es mi caso. Por eso, reclamo abiertamente a las plataformas, que pongan en sus interfaces, el día que sale el contenido, para que en caso que lo veamos legal, sepamos cuando lo dan.

Porque al final, ese tipo de información es importante, relevante, y decisiva. ¿Por qué? Si yo estoy viendo 10 series y no se qué día que salen…, tengo que ir entrando en cada plataforma para ver si han puesto el episodio nuevo. Al final, llegaré a la conclusión que me meto en uno de los mil sitios donde tienen contenido de todas, y el día que sale me saldrá y me ahorro entrar en todas. Es por eso que hay que mejorar el sistema de información.

JustWatch.

A niveles técnicos, es mejor que TV Time. Te da mejor la información ya que en tu lista de series que sigues, sí que te dice cuando está disponible. No te dice la fecha de salida, algo que sí que hace TV Time, pero en un apartado especial, pero sí que te dice cuando está disponible en la plataforma en cuestión. También te dice que plataforma es y en ese aspecto, sí que es cierto que da mucha más información de primeras, y es mucho más intuitiva. A nivel informativo, hay que reconocer que es mejor. Te dice en que plataformas dan la serie y el precio de contratarlo. También hace de red social y te permite saber que mira la gente, las más populares, y se nutre de IMDb, con lo que tiene una base de datos muy potente. 

¿Cuál usar?

Si empiezas de cero y quieres una app para gestionar series y cine…, yo te diría que uses JustWatch. Es muy potente y vas a tener todo perfectamente organizado. En mi caso, uso ambas por lo que comenté de llevar demasiado tiempo con TV Time. Pero aparte, tiene un apartado que me resulta muy interesante y es uno que me dice el tiempo de mi vida que he invertido en ver series y cine.

Me hace gracia porque quizás he podido completar la base de datos en un 60 o 70% como mucho, ya que hay infinidad de contenido que ni recuerdo que he visto, especialmente de niño. Pues bien, pese a ello, he invertido actualmente 9 meses, 28 días y 18 horas en ver más de 10 mil episodios. Casi nada. Es una chorrada, lo sé, pero me hace gracia tener ese dato. Pero tengo claro que JustWatch es mejor.

Conclusión.

Para gestionar series y cine, hay tropecientas aplicaciones, a cuál mejor. Al final, determinar cuál es mejor es imposible, ya que cada usuario, destaca ciertas características que le llaman la atención. Es por eso que lo que para mí puede ser lo mejor, para otro no lo sea. Y no porque sea malo, sino porque destaca cosas diferentes. Lo que está claro, es que las dos aplicaciones que os comento, llevan mucho tiempo funcionando, gozan de buena salud, no tiene pinta de que vayan a cerrar, y te ayudarán a gestionarlo todo.

Eso sí, me gustaría lanzar un toque de atención a las plataformas de no obligarles a poner todas las bases de datos en texto universal, sea cual sea, que permita que en caso que salga otra que te guste más, o esa cierre…, puedas migrar toda la información que has ido subiendo a otra aplicación. Independientemente si donde vas tiene más o menos datos, si es un lenguaje que se entienda entre apps…, ayudaría mucho al usuario que, como yo, tiene que introducir millones de datos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner