Gente estúpida. Infectado por tonto

 

Hoy os traigo dos casos que son realmente preocupantes. Una sociedad que se mueve por la estupidez de tener que hacer videos y subirlos a la red para ser mas guay, más interesante, más idiota. Hoy trataremos un tema que a mi entender, debería ser tomado seriamente y que se tomen medidas ejemplarizantes para evitar que los jóvenes, que son los que mayoritariamente hacen estas estupideces, dejen de hacerlas. El otro caso es más delicado y de igual manera creo que deberían tomarse medidas duras para evitar que más idiotas hagan lo mismo. Empezamos con gente estúpida.

 

Arrestado por terrorismo.

El primero de los casos es un video de un joven de 26 años que ha sido arrestado por terrorismo. Tal cual. El problema es que se le acusa de un delito de bajo nivel, con lo cual, no será demasiada la pena que le caerá, pero bueno, algo es algo. El video, que no voy a poner porque no pienso darle más publicidad de la necesaria a este tipo de gentuza, sale el joven lamiendo diferentes productos de supermercado en tono de burla ante la situación de caos que vivimos por el coronavirus.

No voy a entrar a valorar en que nivel de preocupación cada persona se toma el tema de la pandemia. Lo que si que entro es en que no es la primera vez que pasa algo así. Hace unos meses a una chica se le quería condenar a 20 años de cárcel por lamer helados y dejarlos en la nevera en el estado de Texas. Seguramente es una sanción salvaje, pero sería ejemplarizante y me parecería incluso bien. No se en que ha quedado, pero hay que frenar estas acciones.

Hay que tomar medidas sociales.

Independientemente de las sanciones que se le puedan interponer a este energúmeno, creo que las plataformas implicadas, en este caso Snapchat que es donde se compartió, debería tomar medidas ejemplarizantes. Cerrar la cuenta. ¿Puede hacerlo? En principio creo que no, pero quizás va siendo hora de poner un punto o aplicarlo de existir donde por una sentencia en firme, se puedan cancelar cuentas. Al final, a estos idiotas, lo que más les duele es que les quiten sus cuentas con los miles de tontos que les siguen y que le dan a me gusta en vez de denunciar o dejar de seguir a estúpidos que ponen la vida de las personas en riesgo. Veremos que tipo de sanción se le aplica al joven, pero al menos ya lo tenemos incómodo y con el vestido naranja de carcelero. Algo es algo.

 

El influencer con coronavirus.

Uno de los muchos challenge, que es algo que solo nombrarlo ya lo asocio a estupidez…, ha sido escandaloso. Se llama Coronavirus Challenge y te invitan a lamer tapas de inodoros de sitios públicos. Tal cual. ¿Serías capaz? Obviamente es una salvajada, una guarrada, y una falta de sentido común. Aparte que socialmente creo que tienes un problema mental importante si eres capaz de hacer semejante estupidez.

Pero bueno, el tema está en que un influencer que hizo el reto, ha sido diagnosticado con coronavirus. Lo sabemos porque el tonto en cuestión se ha encargado de subir en sus redes sociales su estado en el hospital. Hay que decir que el video en cuestión fue retirado de Tik Tok, una de las plataformas donde se hace el reto, pero da igual porque la repercusión que tuvo fue grande. Muchos tontos como él, están haciendo el reto, y se toman a risa estar infectados por coronavirus, algo sorprendente. Mientras el mundo lucha contra la pandemia, una serie de idiotas se dedican a exponer sus vidas haciendo algo tan idiota como lamer tapas de inodoros. Sorprendente.

Sanidad debería tomar parte.

Ante gente estúpida que es capaz de semejante acto, creo que sanidad debería tomar parte. En este caso hablamos de un ciudadano americano, que tienen la sanidad como la tienen. Así que no se como afrontará a las costas del tratamiento y demás movidas. Pero si que tengo claro como funciona la sanidad en Europa, y creo que las autoridades de cada país, deberían tomar la determinación de hacer que cada ciudadano que se contagie por actos tan idiotas como ese, afronte las costas del tratamiento y la hospitalización de su bolsillo. Es decir, entiendo que es difícil saber o localizar a este tipo de idiotas, pero si que entiendo que es tan sencillo como que aquellos que suben este tipo de imágenes, y luego suben otras hospitalizados, aquellos que lo denuncien se tomen medidas y se pueda hacer algo. ¿Se hará? Difícil lo veo, demasiado papeleo e investigación, pero estaría bien.

 

Las redes sociales y sus problemas.

Como vemos, el mundo está llena de gente estúpida. Es difícil frenar la idiotez de gente que por un like, un seguidor…, es capaz de hacer este tipo de cosas. Una ley común entre todas ellas que haga que cancelar una cuenta sea sencillo estaría bien. Que la gente pueda denunciar un video y que se tomen medidas ejemplarizantes. No sirve con retirarlo y listo. Si es reincidente hay que cancelar cuentas. Que no se puede porque va contra la ley, pues que pongan un punto donde con una orden judicial o resolución si que se pueda. Hay que acabar con toda esta chusma que viven de hacer el mal o cosas que no se deben hacer por algo de reputación. Y sobretodo, dejar de darle like a este tipo de acciones, sois directamente responsables de que esa gentuza siga viviendo de subir esas cosas.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner