Google Gemini llega a Android

Y le pongo nombre y apellido porque me consta que, con tanta IA, mucha gente ya ni sabe quién es quién. Tenemos ChatGPT de OpenAI como la que dio el pistoletazo de salida, y desde entonces, no han parado de salir. Es cierto que actualmente, tenemos a tres por encima del resto, o cuanto menos, que son más populares que el resto. Junto a ChatGPT, Gemini de Google y sobre todo Copilot de Microsoft, se han posicionado como las tres que se pelearán el trono. ¿Quién lo conseguirá?

Gemini limitada.

Pues ya de entrada, Gemini aterriza en nuestro país (España), con limitaciones. Y es que un enorme tanto por ciento de ciudadanos, no podremos disfrutar del servicio porque para iOS todavía no está, ni estará en los próximos días. Quizás para el mes que viene esté, aunque no es seguro. Así que como yo tengo iOS y no puedo daros una opinión en primera persona de cómo va Gemini…, os diré que, de las tres, es la menos desarrollada, o la que va más a remolque del resto. Las razones son sencillas, Microsoft fue la más lista de clase y con su acuerdo y el poder usar el motor de ChatGPT, adelantó a todos, incluso a la propia OpenAI.

Copilot.

Si nos centramos en compararlas en sus versiones gratuitas, Copilot es la que lleva ventaja. Es capaz de hacer imágenes, y eso, es un enorme punto a su favor. El resto, van a remolque y en su plan gratuito, no te hacen nada. En ese aspecto, Microsoft ha sabido sacarle partido a su acuerdo con OpenAI y el resultado es que Copilot es una de las más populares. Tanto es así que Gemini lleva varios meses de retraso y encima llega con muchísimas limitaciones, lo que hará que la gente que usa este tipo de App, seguramente tenga tanto ChatGPT como Copilot, y Gemini quede demasiado retratada. No creo que actualmente tengan opción de ser ni tan siquiera alternativa a las otras dos.

¿La mejor para mí?

Pues claramente es Copilot. La uso a diario para mis imágenes de web y otras movidas, siempre enfocadas al campo de la imagen, y tengo que decir que es infinitamente mejor que las otras dos opciones. También os digo que el que sean las más populares, no tiene que ir directamente ligado a ser las mejores. Sin ir más lejos, uso de vez en cuando otra que es terriblemente potente y que da buenísimos resultados. Es más, creo que la imagen de la nueva web que tenemos, CINEyTEC, se generó con esa IA que es Ideogram. Alguna vez, aunque de manera tremendamente puntual, también hago uso de You.com que también tiene app. Está introduciendo novedades interesantes, pero siempre enfocadas a las versiones de pago y casi nada en gratuito. También tengo Perplexity, que igual que las anteriores, también tiene App. Pero estas últimas que he mencionado, las que tienen app (ideogram no tiene), están muy lejos de las anteriormente mencionadas. 

Las mejores opciones.

Si estás en versión web, para mi Ideogram es posiblemente una de las mejores opciones junto a Copilot. Si estás en móvil, y quieres app…, Copilot de calle. Gemini la descartamos por lo comentado, no es accesible para todos y acaba de aterrizar. Hay que penalizar este tipo de mala gestión, ya que no hablamos de una empresa precisamente pequeña. Que Google no tenga el detalle de darnos acceso a todos, y que sea Google la que empiece a ofrecer este servicio, dejando fuera a los de iOS, que para este tipo de cosas solemos ir por delante, y no porque seamos mejores, sino porque al ser menos usuarios, las pruebas siempre son mejores en iOS para ver posibles fallos. Así que, para mí, Gemini actualmente no es una opción. 

Conclusión.

Para bien o para mal, tenemos actualmente un montón de opciones de IA para usar. El que uses una u otra, no es que lo hagas mejor o peor. Al final, es encontrar la App o Web que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, ahora mismo estoy probando una que tiene pinta de ser muy potente, pero me resulta compleja y poco práctica para usarla. Así que como intento usar la IA únicamente para hacer imágenes…, con Copilot tengo más que suficiente. Pero si la usara para información en general, posiblemente usaría ChatGPT, aunque al no generarme imágenes, posiblemente seguiría usando como opción principal Copilot. Y Gemini…, como no me dejan usarla en iOS, la descarto. Os espero en nuestro canal de Telegram donde encontrareis un montón de cosas interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner