Garantía dos años. Cosas a tener en cuenta

garantia moviles
El móvil sea comprado aquí o en China tiene garantia

Uno de los grandes miedos de la gente cuando compra teléfonos chinos es el tema de la garantía. Hay que saber que la garantía de este tipo de productos es de 1 año. El tema es que muchas empresas te dicen que son dos años de garantía, ¿porque?. Bien, primero decir que no te engañan, te dan dos años pero esa garantía es “especial”. Voy a generalizar y se por adelantado que no todas son iguales pero la manera de cubrir la garantía es curiosa. Decir que en cualquier caso vais a poder hacer uso de la garantía, no es un problema.

Depende de la avería…, toca paqui o toca fábrica

Si es un tema software seguramente os meterán la ROM que tienen de serie para el modelo en cuestión y listo. No pasará por el SAT de la compañía, lo gestionará el intermediario. Si el problema es de Hardware…, aquí ya la cosa cambia y pueden pasar muchas cosas. Si es durante el primer año, dependerá de la pieza y del intermediario. Alguno lo mandará al fabricante y otros asumirán la reparación y lo repararán para evitar tiempo y costes de envíos.

Comprar en «terceros» conocidos, es lo mas fiable

Con esto no intento disuadir a la gente de comprar en intermediarios, para nada. Creo y confío en ellos, pero quizás es importante que la gente sepa que y como se gestionan las garantías. En todos o la mayoría de casos el cliente ni se entera porque realmente lo que le importa es tener el terminal arreglado. Seguro que muchos de vosotros tenéis un paqui cerca que arregla móviles Pues a partir de ahora ya podéis mirarlos con otros ojos, porque a muchos de esos es a donde van a parar los teléfonos “con garantía” para ser reparados.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner