Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Gangas de Xiaomi para todos

2 septiembre, 2020

 

Lo de Xiaomi es tremendo. Estamos llegando a un punto donde hay que empezar a preocuparse. Tener un buen teléfono por poco más de 100 euros o una bestia parda por menos de 400 es posible. Hoy vamos a hablaros de gangas de Xiaomi con tres terminales que son una auténtica pasada y que están al alcance de cualquier bolsillo. Pero antes…, un poco de promoción, que ya hemos vuelto a las andadas. Los Podcast de LaTeclaTec. Vive los artículos de otra manera. El contenido con la voz de quien los escribe. Te esperamos. Recordar que los precios de los terminales es muy inestable y podría ser más o menos, dependiendo del momento que lo leáis.

Redmi Note 9.

El primer móvil que vamos a comentar de estas gangas de Xiaomi es el que para mi, es el mejor de todos. La gama Redmi Note siempre ha sido para mi el terminal por excelencia de la compañía. El que da todo el sentido del mundo a lo que debería ser la marca. Teléfonos completos y económicos. Pero tengo que decir que me parece exagerado el bajo precio que tiene y a la vez, me preocupa. Siempre le he dado un valor a los productos tecnológicos. Y sinceramente…, 123 euros por un terminal con estas prestaciones…, me parece exageradamente barato. Es cierto que en este caso estamos ante una oferta Aliexpress con las pocas ganas que le tienen muchos a este tipo de tiendas. Es totalmente fiable y no hay ningún problema en comprar en ella. Pero si que es cierto que este producto viene directamente desde China, con lo cual, estaremos ante unos días de espera antes de recibir el producto. A continuación os damos precios y alternativas en tiendas españolas.

Precio del Redmi Note 9.

La primera de nuestras gangas de Xiaomi, tiene un precio como dijimos de 123 euros, y se puede adquirir en la tienda Aliexpress desde este enlace. Como tengo claro que muchos no quieren comprar en este tipo de tiendas, o no quieren esperar las dos semanitas de rigor que te pueden caer (aunque suele ser menos), tenemos alternativas desde aquí al lado. Concretamente dos que veréis que son muy dispares. Por un lado, Amazon, el gigante de las ventas tiene el producto por un precio bastante interesante. Por 153 euros, tenemos este excelente terminal. Es cierto que el precio es superior, pero es que es un modelo con más RAM y almacenamiento. Lo podéis tener mañana mismo en este enlace. Pero si lo que buscas, es exactamente el mismo terminal que te comentábamos al principio, también lo tenemos. De nuevo en Amazon y por un precio de 129 euros. Con lo cual…, vale mucho la pena ya que estamos ante un producto que llega en menos de una semana, con la garantía de Amazon y por muy poco más que el de Aliexpress. Lo podéis coger en este enlace. Si sois todavía más rebuscados, y no os gusta el gigante de las ventas porque monopoliza el mercado…, podéis optar por la opción de lacasadelmovil que te lo vende por 171 euros.

Poco F2 Pro.

Una bestia lo mires por donde lo mires. Es un terminal muy completo, especialmente diseñado para los más jugones. Destacaría por encima del resto, su “todo pantalla” real ya que no tiene cámara en pantalla y el poco marco que tiene es realmente fino. El procesador Snapdragon 865 que es de lo más potente que hay en el mercado pese a que ya tiene sucesor. Es un terminal tremendamente completo y recordemos, por debajo de 400 euros. Concretamente el precio de la oferta es de 379 euros en su versión de 6/128gb. El envío de este terminal es desde España y lo podéis tener mañana mismo en este enlace. Me parece que es una excelente opción ya que es un terminal muy completo. El problema que le veo es que es POCO y a mi personalmente esta marca nunca me ha llegado a convencer, y me da que a Xiaomi tampoco. Se han separado pese a que siguen juntas y su presencia en el mercado de manera regular y continuada, no está del todo clara. Es por eso, junto a que a continuación os doy la madre de todas las gangas de Xiaomi por lo que yo, personalmente, no compraría este terminal.

La madre de todas las gangas de Xiaomi.

BlackShark 3. Vamos a palabras mayores. El terminal gaming por excelencia. Un burrada de terminal. 90Hz de refresco de pantalla, respuesta táctil superior, refrigeración líquida, Snapdragon 865, carga súper rápida a 65W, Wifi 6, diseño espectacular y un motón de extras que no te los acabas. Hablemos claro. Es una bestia parda. Un terminal brutal que salió por unos 600 euros y que ahora lo podemos tener por prácticamente la mitad. La oferta la tendremos que conseguir por Aliexpress, porque si lo queremos de Amazon que es la opción alternativa más económica es de 556 euros que podemos comprar desde aquí. Es por eso que os recomiendo comprarlo desde Aliexpress, principalmente porque no viene de China. Es de Aliexpress Plaza, es decir, la tienda española. Tienen almacén en nuestro país y llegará en nada y menos. Y especialmente os lo recomiendo porque el precio del terminal de la oferta de Aliexpress Plaza es de 386 euros. Es decir 20 euros más que la oferta anterior del POCO. Y para que nos vamos a engañar, es un terminal inmensamente superior. Lo encontraréis a este precio en el siguiente enlace.

¿Comprar una de estas gangas de Xiaomi?

No nos volvamos locos. Las ofertas siempre están. Serán más o menos buenas, pero Xiaomi, siempre está haciendo ofertas. Es cierto que el precio del BlackShark 3 a través de Aliexpress Plaza es terriblemente tentadora, y que el precio está insultantemente rebajado casi 200 euros. En este caso si que me lo pensaría mucho. No es cuestión de volverse loco, pero en el caso de este terminal…, me da que esta oferta no va a durar demasiado. En estos casos…, no sabemos ni número de unidades disponibles, pero otras webs han compartido el enlace, con lo cual, es de esperar que vuelen. Es un caso especial. Con el Redmi Note 9 es diferente. Lo tenemos en muchos sitios a precios similares, con lo cual, si estás cerca de que llegue tu cumpleaños o fecha señalada donde te puedas permitir el capricho, no te preocupes porque en dos semanas o un mes, seguirá estando por precios similares seguramente. Digo esto porque cuando sale alguna oferta, la gente se vuelve loca, dejando de lado la sensatez económica de acordarse de que queda todo el mes por delante, y luego vienen los sustos. Así que ten cabeza y piensa si realmente necesitas el terminal. Si estás pensando en el BlackShark…, no tengas cabeza, tírate en plancha y sin mirar abajo porque va a volar y durará poco. Además, dudo que se vaya a dar muchas más veces a este precio.

 

Conclusión sobre gangas de Xiaomi.

Sinceramente creo que son los dos mejores terminales Xiaomi que podéis encontrar. En gama media el Redmi Note 9 y en Premium el BlackShark 3. Es cierto que entiendo que muchos no van a querer invertir en el BlackShark porque es un terminal bastante especifico para los más jugones, pero es que por el precio que tiene…, madre mía. Es cierto que es un terminal bastante llamativo, con luces led y muy gaming, pero es que es una bestia y el precio es insultante. Estamos hablando de menos de 400 euros por un terminal que tiene unas características internas sorprendentes. Además, tiene el sello Xiaomi pese a que como los POCO, se intentan separar lo más que pueden. Pero al final, todos comen en la misma mesa y eso es lo que cuenta. Por esa misma regla de tres, podíamos recelar del Redmi Note 9, ya que como Blackshark, está “separada” de Xiaomi. Pero de nuevo, son todos de la misma empresa y al final, el soporte será más o menos el mismo. Y sus 123 euros lo dejan como una de las mejores opciones del mercado. Un terminal para todos. Buenas cámaras, buen rendimiento y a un precio de derribo.

 

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts