Gama media Premium, el metal toma el mando

moviles-aluminio

Hace unas semanas ya os comentábamos que nos parecía que estaban saliendo tres categorías dentro de la gama media. Ahora cada vez más se puede ver que la gama media Premium es una realidad y que el metal va a ser el elemento fundamental de este tipo de nueva categoría. Empezaremos diciendo que el metal usado por lo general es el Aluminio, un material que le otorga al terminal un diseño mucho más Premium y que realmente es muy bonito de ver. Respecto a sus características nos encontramos con que es un gran disipador del calor con lo cual este material es ideal para los terminales. Personalmente estoy muy contento con el plástico, es más, no sé hasta qué punto preferiría un terminal en aluminio antes que en plástico, entre otras cosas porque el acabado del policarbonato cada vez es mejor y es un material muy resistente.

¿Dónde está el secreto de la nueva gama media Premium?, claramente el secreto está en la demanda. A medida que aumenta la demanda, el precio directamente se abarata. ¿Es recomendable comprar una gama media Premium? Por supuesto. Estamos hablando de terminales que son muy potentes, se ahorra en costes poniendo sensores más “económicos” pero son terminales que están a la altura de muchos de los que encontramos en cualquier tienda. Por ejemplo, el Redmi Note 2 que tengo desde hace unos meses es más potente sobre el papel que el Mi4 que tengo desde hace un año y medio. Es cierto que ha pasado más de un año y eso en tecnología es un mundo, pero estamos hablando de un terminal que vale menos de la mitad respecto al otro.

Si miráis el mercado de importación, cada vez hay más modelos con terminados en aluminio, sea en su totalidad, el marco o una parte, y tal como está el mercado todo apunta a que será el material que más se use, con lo cual empresas como Samsung o Apple entre otras, que cuentan con ese material como toque de calidad, se van a dar con un canto en los dientes cuando vean como ya están viendo, terminales que valen seis veces menos con el mismo tipo de material. Esto claramente favorece al usuario, que cada vez tiene mejores terminales, con acabados cada vez mejores, y características que para el día a día llegan de sobras. No nos engañemos, los gamas alta tendrán mejor sensor fotográfico, mejor procesador, pero para el uso que le damos todos y cada uno de nosotros (o casi todos), con un Low Cost de 200/300 euros, seguramente vamos a tener más que suficiente y no será necesario gastar 700 para tener muchas o la mayoría de esas características, entre ellas, cuerpo acabado en metal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner