Gama de colores. ¿Que color es el que más triunfa?

colores

Hoy quiero hablaros de una curiosidad, algo que seguramente a pocos se les ha pasado por la cabeza y que a mi personalmente me ha llamado la atención. Os quiero hablar de la gama de colores que se usan en las aplicaciones Android y que guardan muchas curiosidades. No sé si habréis caído en la cuenta pero claramente hay dos colores que predominan por encima del resto de manera evidente y que me hacen pensar en que los desarrolladores aprovechan la potencia del color del icono de una aplicación top para intentar arrastrar parte del público hacia ellos, porque de otra manera no se explica que con la paleta de colores que hay, siempre predominen los mismos colores. Vamos a dar un pequeño repaso por alguno de los colores y curiosidades al respecto.

Aplicaciones de mensajería:

Claramente en este apartado predominan muy por encima del resto dos colores, el Verde y el Azul. Es increíble ver como la mayoría de aplicaciones usan estos dos colores y unos pocos osados apuestan por otros diferentes. ¿Casualidad?, ¿estrategia?, opinar vosotros mismos. Color Azul: Facebook, Messenger, Skipe, Telegram, Facebook Lite, Twitter, Spotbros, Imbox, Hike y seguro que muchas mas. Curioso, ¿verdad? Son un elevado número de aplicaciones usando el mismo color. Se entiende que las de Facebook sean azules, pero, ¿el resto? Perfectamente podrían haber elegido cualquier otro color pero sin embargo es posible que hayan optado por ese color porque el usuario está familiarizado con él. Color verde: Line, WeChat, Soma Messenger, Coco, WhastApp, Hangouts y seguro que alguna más son las que usan el color esperanza. De nuevo curioso que hayan tantas con esta tonalidad. Luego ya tenemos los colores varios, que son una pequeña minoría pero no por ello menos importantes, como Instagram que predomina el marrón, Viber con el color morado y alguna mas menos relevante.

Como veis, y al menos en el apartado de mensajería que es donde todos coincidiremos mas a no ser que usemos aplicaciones de terceros para modificar iconos y cosas similares, todos vamos a coincidir en que o bien verde (6+-) y Azul (9+-) serán los colores de nuestras redes sociales. Cierto es que en el resto de aplicaciones ya es a gusto del consumidor y varía mas porque todos usamos aplicaciones diferentes, en mi caso con ROM Xiaomi y tipo de aplicaciones que uso, claramente predomina el color verde, demasiado y todo y sinceramente a menudo me hago la reflexión de este articulo porque me llego incluso a confundir de aplicación por el tipo de colores. Mis aplicaciones verdes son, Ultimate Backup, Seguridad (Xiaomi), Feedly, Spotify, Resultados de Futbol, KuaiPan (Xiaomi), Teléfono (Xiaomi), WhatsApp. Mientras que las azules, Weather Pro, Dropbox, zCloud, QuickPic, Reloj (Xiaomi), Twitter, Spotbros, Telegram, y Facebook Lite. Como veis tengo un buen número de aplicaciones con estos dos colores, ocho verdes y nueve azules.

Ya sé que estaréis pensando que tontería de artículo que ha escrito el loco este para rellenar hueco, y podría ser así, pero nada más lejos de la realidad, porque, ¿sabéis una cosa?, estoy seguro que muchos de vosotros, queridos lectores, cuando terminéis estas líneas vais a empezar a contar aplicaciones y a decir, “ostras, el loco este tenía razón”, y con eso me quedo. Que el artículo podrá ser una solemne tontería, pero el objetivo final se va a conseguir, porque lo sé. Saludos a todos y gracias por vuestras fieles visitas diarias.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner