Galaxy Note 7 retrasado, 5 explosiones tienen la culpa

samsung-explota
La moda de los teléfonos explosivos que siempre ha existido

Pues parece que últimamente no sólo Xiaomi sale ardiendo. Según el parte oficial del retraso del Galaxy Note 7 se debe a test adicionales que se están efectuando, con lo cual lo que difícilmente se puede probar cómo 5 casos de explosiones conocidos, podría coger fuerza. Se conoce un caso donde sí que se ha probado que el terminal salió ardiendo cuando el usuario lo tenía cargando. Así que no sería descabellado que esos otros cuatro casos conocidos fueran totalmente reales. Aparte, cuando una compañía de esa magnitud retrasa la salida de un terminal como ese…, es que algo gordo pasa. El tema de los teléfonos que explotan no es algo nuevo ni algo que vaya a dejar de ser noticia, sucede. El tema es como, cuánto y porque.

Una estadística elevada para una empresa tan potente

Puede resultar alarmante que una compañía de esa magnitud tenga cinco casos conocidos de móviles que explotan, la verdad es que me parecen muchos, pero tampoco sabemos cuántos se habían puesto en circulación o en qué condiciones se han producido esas explosiones. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que muchos fabricantes están retirando ciertos USB Type C por su dudosa fiabilidad, eso personalmente me preocupa más que si un terminal sale en llamas. Digo esto porque hay que reconocer que el ser humano es peculiar, nos podemos gastar 600 euros en un terminal (yo ni de broma) y luego nos compramos accesorios del chino por ahorrar unos euros. Pues bien, ojo con eso porque los Type C no son fiables.

Retraso en un momento delicado por la llegada de competencia

Volviendo al tema del Note 7… Veremos hasta qué punto este problema les afecta en volumen de ventas. Recordemos que este terminal era uno de los más importantes que se van a presentar a lo largo del año y en él tienen mucha confianza para poner la guinda al pastel de un buen año para la compañía. Si esto supone un golpe en número de ventas podría estropear ese gran año ya que hay que recordar que al ser un teléfono top, las unidades fabricadas y el volumen de demanda son terriblemente elevados, con lo cual una caída de ventas supondría un duro golpe. Veremos cómo y cuándo se resuelve el problema, y lo que es más importante, si nos llegamos a enterar que ha pasado, algo que lamentablemente en este tipo de compañías es complicado.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner