Galaxy-fold

El Galaxy Fold en evidencia

 

Un problema muy común.

Seguramente muchas veces has oído hablar de las características de un móvil o cualquier otro aparato donde te dicen que está preparado para aguantar tantos metros de inmersión, o que el botón soporta miles de pulsaciones sin estropearse. Pues bien, ante la evidente fragilidad del Samsung Galaxy Fold, una empresa de seguros ha decidido ver hasta que punto el terminal aguanta las 200 mil aperturas que dice la compañía que soporta. El resultado, como os podéis imaginar con el titulo del artículo, los deja en evidencia. Ha soportado unas 120 mil aperturas antes de empezar a estar deteriorado. Es cierto que el terminal se ha podido seguir usando, pero queda claro que lo que te dicen desde Samsung, dista mucho de la realidad. Y creo que en eso hay debate, y no porque sea Samsung, creo que se puede llevar a cualquier otro artículo y como estamos expuestos.

 

Dejando al Galaxy Fold en evidencia.

Para ello, la compañía de seguros, ha inventado una máquina precisamente para las aperturas. El sistema es mediante una máquina que contabiliza las aperturas, todas hechas a una velocidad más que elevada. Con lo cual, ya empezamos con cosas que no son tal cual y que sirven como excusa a la compañía. Comprobar la durabilidad de las bisagras con una apertura repetitiva a altas velocidades, no son del todo realistas. Igualmente…, si ellos aseguran 200 mil aperturas, no es normal que aguante algo más de la mitad. Analizando el video…, tampoco es que me de demasiadas informaciones válidas o que me sirvan para determinar el tema de las aperturas. Como digo es todo demasiado mecánico y no me sirve de referencia. Pero si que me sirve de referencia, el tema global del asunto. Creo que los usuarios, estamos muy expuestos ante posibles problemas.

 

Debería existir un chivato.

Ante lo expuestos que estamos, creo que debería existir un chivato que garantice que una cosa ha sido como se dice. No creo que cueste demasiado programarlo para que se verifique si un botón ha sido pulsado tantas veces. Es más, en ambas plataformas, el teléfono contabiliza las veces que desbloqueas el terminal, con lo cual, podría tener un registro de las veces que usas un botón. Y esto lo digo porque el tema de la garantía está bien, dos años te garantiza un montón de pulsaciones. Pero el problema es que pasado ese tiempo de garantía, te comes la reparación. Y esto es donde entiendo que si ha sido por un problema del móvil, debería quedar cubierto. Es decir, no creo que un usuario tenga que pagar la reparación de un botón, por ejemplo, si ha sido por un problema de durabilidad del móvil. Todo eso está comprobado. Tienen una duración determinada garantizada, y para ello hacen pruebas como la del video. Con lo cual, si tiene que durar un mínimo de 200 mil por poner un ejemplo, si se rompe y el registro marca que son 120 mil, debería quedar cubierto con garantía extra. Porque señores, entre 120 mil y 200 mil, van unos cuantos años de diferencia.

 

Ni Galaxy Fold ni cualquier otro.

Todo esto, a mi personalmente me parece muy interesante. Pero el problema es que cada vez más, nuestros teléfonos duran menos. Y esto es algo que genera un efecto dominó complicado. Mientras nos matamos a luchar contra el cambio climático de boquilla, por otros lados contaminamos una burrada. Con cada cambio de terminal, estamos contaminando una barbaridad que es lo que sale del coste ecológico que tiene fabricar un terminal y todos los “ingredientes” que tiene. Y esto viene a que posiblemente, si el fabricante no programase los problemas o fallos en sus terminales tan pronto, seguramente el terminal te duraría más. Se está estableciendo en Europa la reposición de piezas durante diez años por ley, creo que era, pero no es suficiente. Los terminales deberían estar perfectamente probados y garantizarse un número mínimo de pulsaciones, de aperturas… Y con esos datos, dotar al terminal de la posibilidad de ser comprobados y determinar de quien es la culpa. Quizás con eso, alargamos un poco la vida de nuestros terminales, y con ello, aportamos nuestro granito de arena al cambio climático.

 

Crítica al Galaxy Fold.

Tengo claro que ese terminal no tiene sentido alguno de manera comercial. Es un despropósito. Entendería en modo prototipo que hicieran lo que fuera necesario. Mostrarlo, jugar con él…, ¿pero a nivel comercial? Estamos hablando de un teléfono de más de 2000 euros, accesible a muy pocos. Aparte de esto, nos encontramos con que desde que fuera retirado del mercado, tras una precipitada puesta en escena para tener la “medalla” de ser los primeros, han estado muchos meses y tal como han comprobado los expertos, los cambios han sido mínimos. El terminal sigue siendo frágil y susceptible a dar problemas. Vamos, que no vale la pena lo más mínimo. Aparte de que sus funcionalidades, están muy en entredicho sobre si son realmente necesarias a día de hoy. Así que ya sabes, cuando salga este terminal en nuestro país, que sepas que ni aguanta las 200 mil veces de apertura que aseguran desde Samsung, ni es resistente.

 

Conclusión sobre el Galaxy Fold.

Nunca he creído en pruebas de resistencia y cosas similares. Con lo cual, tampoco creo en estas nuevas pruebas. Es todo demasiado relativo. Aunque si bien es cierto que pueden servir de referencia y poco más, si que es cierto que estoy seguro que las compañías se tiran demasiado el farol con el tema de sacar pecho dando datos poco comprobables. Nadie va a estar contabilizando las veces que abres el terminal, o le das al botón, con lo cual, te pueden decir un millón de veces que nunca lo vas a comprobar. Es por eso que este tipo de pruebas, si bien no me sirven de demasiado, si que sirven para dejar claro que las empresas mienten o son poco realistas. Para poco más. Respecto al Galaxy Fold…, lo dicho, me parece un despropósito en todos los aspectos.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner