Gafas de realidad virtual. Una moda que no me convence

Unos dispositivos que no tienen en cuenta los espacios

Seguramente empezáis a ver y a querer tener unas gafas de realidad virtual. La verdad es que en el último MWC ya teníamos claro que iba a pasar, y así os lo contábamos. Lamentablemente este es el año de las gafas de VR y digo lamentablemente porque de verdad lo creo. No creo que aporten nada realmente interesante más allá del ocio. Y como tal, entiendo que ni los pisos ni las personas están preparadas para ello. Si me pones un espacio delimitado estilo salón recreativo y juegos de realidad virtual, te diré que me parece bien, pero en pisos… Pues la verdad no me hace ninguna gracia. Hay que recordar que este tipo de dispositivo requiere de un espacio para poder moverte, incluso golpear. Imaginar en espacios muy justos lo que puede suponer este tipo de dispositivo.

Precios irresistibles que te empujan a tener unas

Cierto es que por precio es realmente atractivo. Hay muchos modelos y las podemos conseguir por muy poco dinero. Recientemente Xiaomi también ha presentado las suyas, y las podemos conseguir por menos de diez euros. Es evidente que con estos precios cualquiera quiere o querrá tener unas, pero lamentablemente el uso que se le dará no va más allá de la diversión. Si me dices que la gente la usará para realizar visitas virtuales por museos, ciudades o similares, pues claramente digo que es maravilloso. Pero para matar a zombies o pilotar un F1 en el salón de tu casa…, pues como que no me parece bien.

Fomentan el quedarte horas encerrado en el mundo virtual

Recordemos que Pokemon ha conseguido despegar a los viciados de los juegos del sofá de casa y hacerlos salir a la calle, hacer ejercicio. Quizás es una de las pocas cosas buenas que ha conseguido el juego. Si digo que las gafas me gustan, estoy apoyando a cientos de usuarios que van a hacer un uso incorrecto de ellas. Se pasarán horas encerrados en casa jugando o viendo porno. Pese a que soy amante de la tecnología, estoy totalmente en contra de todo aquello que fomenta crear personas bobaliconas, que son incapaces de interactuar sin sus dispositivos. Que pierden el norte y el sentido de la realidad por culpa de estos dispositivos, y lamentablemente las gafas fomentan crear a seres sin personalidad, sin saber qué hacer si no están con sus teléfonos.

Nos espera un futuro donde tengamos que convivir con ellas

Espero sinceramente que no triunfe esta tecnología. Por desgracia creo que es algo que no va a ocurrir y que cada vez habrá más contenido y que la gente se va a volver medio lerda pasando largas horas delante o dentro de sus terminales. Si no teníamos bastante con Pokeadictos, o con gente que va en el transporte público moviendo sus terminales de un lado a otro usando el giroscopio para mover sus naves, coches o similares, ahora tendremos que ver como a medio plazo, cerca nuestro, podamos encontrarnos a un tío con las gafas de realidad virtual cazando cosas virtuales. Tiempo al tiempo. Quizás me equivoco y acaba siendo un proyecto que acabe en el congelador, como las gafas de Google que apuntaban a ser una revolución y hace tiempo que no se sabe nada de ellas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner