Gafas de realidad virtual, sí o no

gafas-realidad-virtual

AAM está en contra de las gafas, pero con matices

Lógicamente vamos a argumentar los motivos por los cuales no estoy a favor de este producto. Evidentemente como todo requiere de una serie de matices que haga entender mi postura. No me gustan básicamente porque entiendo que el ser humano va a sacar lo peor de ellas. Ya se conoce un caso (quizás hay mas) de muerte por uso indebido de estas gafas. Desde el momento que la vida está en juego, creo que el producto no vale la pena. Cierto que se puede morir con las gafas o escuchando un globo explotar, pero allí está.

La falta de espacio habilitado el verdadero problema

Dejando de lado muertes súbitas por sustos, el verdadero problema que le encuentro a este producto es la falta de espacio. Hemos visto, incluso jugado a varios de ellos y todos tienen en común que se necesita de espacio para jugar. Si tenemos en cuenta que las viviendas en España tienden a ser pequeñas, pues como que nos encontramos con un problema de logística. Imaginar estar jugando a un juego de dar puñetazos y nos llevamos por delante medio piso. Por otro lado está la estupidez humana, capaz de perder el oremus de lo que hacen y deleitarnos con verdaderas caídas absurdas.

Un producto que podría ofrecer mucho

Como siempre la industria quiere sacar partido y las gafas virtuales quieren ser explotadas en los videojuegos. Lamentablemente se deja de lado usos que sí que son muy interesantes. Simuladores para pilotos de avión, coche, barco o cualquier otro. Visita a museos, ciudades y mucho más. Tiene tantas salidas que me sorprende que siempre se lleve al terreno de los videojuegos. Os imagináis la de millones de euros que pueden ahorrar simuladores de aviones, astronautas, bomberos y mucho más. Ya existen, pero no se les da comba y es una pena.

Conclusiones AAM

Me gustaría ver este producto potenciado en los campos mencionados, sobre todo en simuladores. El ahorro de dinero y de accidentes sería enorme. No me gusta verlo en los videojuegos. Pokemon ha conseguido sacar a la gente a la calle, lamentable ya que parecen el burro con la zanahoria colgada del palo pero algo es algo. Si ahora digo que apoyo las gafas y lo que conlleva, es contradictorio ya que creo que genera bobalicones. Gente que acabará buscando en internet como encender la luz. No a las gafas para videojuegos, si a las gafas como medio cultural y de ámbito profesional.



 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner