Fútbol 20/21, Mediaset se cae

 

Estamos todavía terminando la extraña e innecesaria temporada 19/20, pero las oficinas sacan humo preparando la temporada de Fútbol 20/21. Vamos a analizar como queda la oferta comercial para la próxima temporada, sabiendo ya que Mediaset (MiTele Plus) se cae de las ofertas comerciales y no emitirá el fútbol. Vamos a ver con que operadores podrás hacerlo y si podría haber alguna sorpresa que no se espera. Pero antes, un poco de promoción. Mis podcast. Los artículos que escribo pero dándole matices que aquí no puedo. Vive una nueva experiencia con la voz de quien escribe. Todos en LaTeclaTec de tu app de podcast o al final del artículo.

Ir a descargar

Vodafone no entrará.

No es algo oficial, pero ya os lo doy en mi quiniela ya que no tendría sentido que ahora, volvieran a emitir este deporte. Si Vodafone volviera con el Futbol 20/21, significaría que el paso que dieron hace un par o tres de años, de prescindir de este deporte, no habría servido de nada. Y recordemos que directa o indirectamente relacionado con este movimiento, le hizo perder unos 200 mil clientes. Sorprendentemente, ese movimiento no ha sido del todo negativo, y últimamente, mientras las dos plataformas que si están emitiendo fútbol (Movistar y Orange), están perdiendo clientes en su parte multimedia, es decir, la televisión, Vodafone se está recuperando o cuanto menos, manteniéndose. Así que dudo muchísimo que en un futuro cercano, se anuncie que vuelven al fútbol.

piratería del fútbol

Mediaset se borra.

Estaba cantado. El fútbol 20/21 en Mediaset era una evidencia clara que no se iba a producir. Pero ahora lo hacen de manera oficial. Desde que salió, ha sido un paquete extraño e innecesario. Pagar 25 euros al mes por ver la liga y otros 17 por la champions, es una locura especialmente cuando el servicio acaba de nacer, es en streaming y presenta problemas de todo tipo. Existía también un pack de todo por 35 euros, un pack que no se desde cuando, pero ya no está disponible. Es lo que le pasó a Mediaset y su producto siempre ha estado cogido con pinzas. Con el desmarque para la temporada que viene, queda claro el fracaso estrepitoso de su inclusión en el mundo del fútbol. Desconocemos cuantos usuarios tiene actualmente la plataforma, pero sinceramente…, creo que es irrelevante ese dato y que seguramente será una cantidad irrisoria.

 

¿Quién ofrecerá el fútbol 20/21?

Orange y Movistar serán los que lo emitan. Movistar como operadora propietaria de los derechos de emisión y Orange como empresa subcontratadora del servicio. Con lo cual, al igual que está pasando últimamente, el fútbol estará emitido de manera muy deficiente. Lo digo porque quitando Movistar, con Orange la emisión del fútbol no ha estado nunca a la altura. Siempre han tenido un problema de retardo en la emisión, que al principio era preocupante con más de medio minuto de retraso y que después de unas modificaciones, y el envío de un USB que conectábamos en el decodificador, se mejoraba algo ese retraso, sigue existiendo haciendo difícil la experiencia en muchos casos. ¿Qué casos? Pues tener un bar cerca que emitan el partido. Enterarte unos segundos antes de que han marcado el gol es como empezar a ver una película y que te expliquen el final. Pues esto igual. Así que el año que viene, sin actores a la vista, el fútbol quedará de nuevo en manos de estas dos operadoras.

 

¿Algún actor secundario?

Podría ser que Atresmedia entrara en la emisión del fútbol 20/21, ya que Mediaset se cae. Pero el problema es que mientras la plataforma saliente (Mediaset) contaba con un volumen bajo de usuarios), lo que hacía que el precio de alquiler para ellos fuera bajo, Atresmedia es una plataforma que cuenta con un volumen mucho mayor de usuarios, con lo cual, difícilmente pujarán por algo que les va a salir bastante más caro que a Mediaset. Recordemos que dependiendo del flujo de usuarios que tengas, el precio del fútbol es uno u otro. Y no vale esto de hacer una plataforma nueva con 200 usuarios y querer el fútbol. Con lo cual, a no ser que DAZN que está en horas muy bajas, no quieran entrar en este terreno para intentar remontar el vuelo…, me da que el año que viene nos quedamos de nuevo en blanco.

El pirateo en auge.

Esta situación insostenible, donde sólo dos plataformas emiten el fútbol, hacen que el pirateo suba como la espuma. Entre IPTV, CCCam y apps móviles, el pirateo en el mundo del fútbol no para de crecer. Y pese a que no lo vamos a defender o recomendar…, si que lo entendemos. Cuando estás en un operador que te ofrece el fútbol y de un año al otro te lo quitan…, ¿Qué te queda? Si soy de Vodafone o cualquier otra y no quiero cambiar de operadora, ¿Qué tengo que hacer para ver el fútbol? Pues el año que viene veremos, porque pocas opciones vas a tener. El fútbol está siendo desmantelado, destrozado, violado, menospreciado, y al final, acabará siendo un deporte más si sigue en las manos que está.

 

¿Soluciones?

Difícil lo tenemos. El fútbol hace años que ha dejado de ser un deporte para convertirse en un mero negocio. No vamos a tener fútbol del bueno en abierto. Y que no se me ofendan los que juegan en el partido en abierto. Estamos en manos de los países orientales, donde se vende nuestro fútbol y que hace que en nuestro país, y para nuestros ciudadanos, se vea en horarios irrespetuosos, sin respetar ni festejos nacionales como “la verbena”, donde el Barça jugó su partido la noche de los petardos, pero como en china y compañía se ve, pues adelante. Y así nos va. El fútbol que era nuestro, ahora ya no lo es. Al final, no me extrañaría que los campos acabasen como están ahora por obligación, vacíos. Creo que independientemente de la plataforma en la que estés, deberías tener la posibilidad de contratar o ver el fútbol. Y ya se que no es posible, y todo lo que quieras, pero es una vergüenza que pagues por estar en tu operadora y no tengas acceso al fútbol. De igual manera que tienes acceso a cine y series…, el deporte debería ser una obligación.

 

Conclusión sobre el fútbol 20/21.

Sinceramente…, no puedo debatir con alguien que me diga que prefiere ver el fútbol en su casa de manera ilegal que verlo legal. Y no puedo porque los operadores de turno están maltratando al deporte y acaban por desesperar al usuario. Como voy a defender a los operadores cuando actualmente ni sabemos precios que habrá, ni quien lo emitirán, como lo verán los que son de otros operadores, y así un largo listado de preguntas sin responder. Al final, tengo que admitir que despreocuparte, y que llegue el día del partido que quieras, encender tu programa de turno y verlo, acaba siendo mucho más cómodo que no saber donde verlo. Conozco un caso particular donde esta temporada está viendo el fútbol de manera ilegal, pese a tener contratado el fútbol con Orange. ¿Motivo? Porque la señal es igual de buena que la de Orange, y encima tiene menos retardo. Increíble pero cierto. Con esta calidad de servicio…, ¿Cómo voy a recomendarlo? No defenderé la piratería, porque no puedo ni debo. Pero desde luego, no pienso defender el trato que se le está dando a la emisión de este deporte, porque me desespera ver como lo están maltratando sus dirigentes.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner