La mejor función del iPhone

Entre todas las cosas que podemos hacer con nuestro dispositivo, existe una, concretamente en iOS, que me tiene encantado. Curiosamente en Android no se puede, y no entiendo que no lo hagan, ya que hacerlo, en un pasado, lo estaban intentando y consiguiendo. Me refiero a una función del iPhone que viene de serie y que no necesitas activar para poder usarla. Esta función es la de “donde está mi coche”, y funciona de una manera impecable. 

Pasivo pero activo.

Actualmente en Android, tenemos la opción de marcar la posición donde has dejado el coche, para luego encontrarlo. Pero esta función no tiene ningún tipo de sentido de esta manera. Y lo digo porque es una función pasiva, que normalmente no necesitamos porque sabemos dónde tenemos el coche. Pero lo interesante es que sin tener que decirle nada, te marque la posición donde tienes el coche, y en caso de necesitarlo, que serán muy pocas, puedas acceder y verlo. Por suerte, Maps, de iOS, tiene esta función, y con abrirla, te dirá donde tienes el coche. 

¿La uso mucho?

No, y eso es bueno porque quiere decir que recuerdo donde está mi coche y mi memoria a corto plazo, es buena. Pero sí que es cierto que de tanto en tanto, la he usado y por suerte, nunca me ha fallado. La verdad es que a veces, me paro a pensar si la función toma como referencia el Bluetooth del coche para saber cuándo estoy o no conduciendo, o si, por lo contrario, calcula las distancias y entiende cuando paro. No tengo ni idea, pero sea cual sea el sistema que usa…, es impecable. Para mí, es la mejor función del iPhone con diferencia.

Precisión absoluta. 

Este tipo de sistema, que seguramente usarás poco, no tiene sentido que tengas que estar activándolo manual. Eso crea una dependencia del móvil y de la aplicación de turno que no es para nada positiva. El sistema que usa Apple, independientemente si es más o menos intrusivo, que sinceramente, me da totalmente igual, ya que, para mí, priorizo el que me ayude cuando lo necesito, funciona de manera eficaz sin que tengas que estar marcando la posición para luego no usarla. No tiene sentido, es una perdida de tiempo y Android debe dar el salto a este automatismo, especialmente porque como digo, en un pasado, Android ya lo hacía o lo estaba probando con éxito.

¿Tan exacto es?

Más que eso, el grado de precisión de esta función del iPhone es talque tiene un grado de error de apenas dos o cuatro números. Esto es más de lo que podría esperar de este servicio, ya que al final, si tuviera un margen de error de un rango más amplio, tampoco sería un problema. Al final se trata de que nos oriente sobre donde está nuestro vehículo, y por suerte para nosotros, lo hace con una precisión milimétrica. Ojalá nuestros móviles tuvieran más funciones de este estilo, que no dependan de tu interacción pero que, sin embargo, funcionen perfectamente.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner