Freedom 251, el teléfono más barato del mundo

freedom-251

Pues lamentable noticia la que tengo que comentar, y digo que me parece lamentable porque a la tecnología hay que darle un valor, y creo que este tipo de noticias no son buenas, básicamente porque hay mucha gente que se preguntará como se pueden alcanzar esos precios, y seguramente la empresa no quedará en buen papel porque para ofrecer los precios que ofrecen y tener beneficios, o bien hay gato encerrado, o bien usan tácticas de producción más que dudosas. Estas son dos visiones que se dan, y suceden porque la tecnología tiene un proceso, unos costes de producción, unos costes de material, y lógicamente no es normal que el Freedom 251 tenga un precio de 3 dólares. Algo no cuadra y por eso queremos hablar de ello. Así que sin más, vamos a destripar este terminal y a intentar entender porque tiene un precio tan poco real. Lógicamente estamos ante un terminal de gama baja, con prestaciones más que discretas, pero es que con ese precio, solo faltaba encontrarnos con un terminal interesante, aunque tengo que decir que viendo todo, es más que decente.

Características del Freedom 251:

Pantalla IPS 4” resolución 540×960. Procesador 1.3GHz Quad Core, 8gb ROM ampliables hasta 32gb mediante MicroSD, Sensor fotográfico de 3.2/0.3mpx, Batería de 1450mAh y sistema operativo 5.1 Lollipop. Hasta aquí las principales características del Freedom 251, ahora vamos a hablar un poco de ellas. Lógicamente estamos ante un terminal con la pantalla de una resolución y un sensor fotográfico muy discreto. Hay que recordar que son las dos partes que hacen que el precio del terminal se dispare más, por eso su poca calidad. La batería es otro tema que veremos qué tal funciona, porque es más que discreta aunque cierto es que con ese procesador y la poca calidad de pantalla, los consumos son muy reducidos. Hay que destacar que cuenta con Lollipop, recordemos que muchos terminales de gama media y alta no cuentan con este sistema operativo, con lo cual es un punto muy interesante.

Conclusiones:

No se puede vender un terminal tan barato y pretender no generar polémica. No hay demasiada información de porque se va a vender este terminal a un precio tan agresivo, por decirlo de alguna manera, pero parece ser que el tema de ser pre venta ayuda, y sobre todo que este terminal ha sido desarrollado por un fabricante local con un programa gubernamental que ayuda a los productos locales, y seguramente será la causa de reducir tanto los costes, aunque de todas maneras sigo creyendo que es un precio irreal y que algo más tiene que haber, pero como no hay información al respecto…, pues solo queda imaginar los motivos. Respecto al uso que le podemos dar a este terminal…, más bien poco, es muy discreto pero como usuario de un terminal de gama media/baja como iPod, en mi caso tengo un Jiayu G2F con una tarjeta de 64gb que me permite almacenar vídeos, y muchísima música, tengo que decir que este cumpliría perfectamente esas necesidades, y aunque seguramente no vamos a tener acceso a él porque está destinado para el mercado emergente indio, no sería una mala opción. Eso sí, públicamente repudio este tipo de terminales porque me parecen un insulto a la tecnología, y no por lo discreto que es, sino por ese precio tan agresivo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner