FotografíAAM: imágenes de la historia

fotografiaam
 

Introducción al proyecto.

De manera mas o menos continuada voy a ir exponiendo imágenes que han marcado la historia de la tecnología. Primero empezaremos por analizar las imágenes que han salido en las 100 mas relevantes de de la revista Time, comentaré las dos tecnológicas que hay. Me ha parecido un proyecto realizado por la revista impresionante. Podremos estar mas o menos de acuerdo con la importancia de muchas de esas imágenes, pero está claro que son muy importantes. Por eso, y llevado al mundo tecnológico, voy a primero filtrar y comentar las que salen en Time relacionadas con la tecnología, y después si nos queda tiempo y energía, las que vayamos viendo.

Philippe Kahn, hombre elemental sin reconocimiento.

La imagen de la hija de Philippe tiene una importancia impresionante. Me ha sorprendido porque ni conocía a Kahn (no el portero) ni conocía la historia de la fotografía. Sorprendente que este hombre sea el responsable de la primera foto compartida de manera inalámbrica. Fue el 11 de junio del 97. La forma de compartir la imagen es rocambolesca. Hizo la fotografía con una cámara compacta, la pasó a su portátil. No tenia conexión a internet (no existía el Wifi todavía) y decidió usar la señal del teléfono movil para enviarla al ordenador de su casa que siempre lo tenía conectado a la red. Una vez allí, la reenvió por correo a todos sus contactos a tiempo real.

La sala de espera su lugar de trabajo.

Lo sorprendente de la historia es que todo esto se gestó en una sala de espera del hospital. Se habla de que durante la espera hasta que naciera su hija estuvo trabajando sin parar durante 18 horas buscando la manera de conseguir compartir con sus seres queridos la primera imagen de su hija. Recordemos que en el 97 las cosas no eran como hoy, ni mucho menos. Lo rocambolesco del método nos da pistas sobre lo complicado que era todo en aquella época. También nos sirve para recordar que teníamos para valorar mas lo que tenemos.
 

La primera foto enviada sin cables

foto-bebe-historica

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner