FotografíAAM: HTC Dream

fotografiaam

HTC tiene un lugar en la historia

Pues si el otro día os hablábamos del primer teléfono movil de la historia, ahora os enseñamos el primer movil con sistema operativo Android lanzado en 2008. Fue el HTC Dream y sus características sencillamente son increíbles. Viendo cada uno de sus puntos nos damos cuenta del gran avance que hemos vivido en estos pocos años, porque recordemos que parece que llevamos una vida en Android pero todavía no llevamos ni una década con ellos. Para aquellos entonces, no esperéis pantallas táctiles como las que tenemos ahora, es mas, si intentamos escribir como ahora, seguro que no escribiríamos ni la mitad de letras. Eso es parte de la evolución vivida. En esa época eran teclados físicos y unas resoluciones que seguramente a día de hoy nos daría dolor de cabeza.

Características y precio del HTC Dream

Pantalla de 320x480px, empezamos fuertes. Actualmente cualquier teléfono medio interesante debe llevar una 1080x1920px. El sistema operativo que llevaba era Android 1.0 aunque pocos lo llegaron a ver ya que pronto salió la siguiente versión. La memoria un fuerte, 256mb. Wow. Solo Facebook ya ocupa mas que la memoria que tenía el terminal. La RAM no se queda atrás. 192mb, ahora como poco 2gb para ir medio decente. Son evoluciones evidentes que nos dejan ver que hemos mejorado en muchos aspectos. El procesador era un Qualcomm a 528mHz. La cámara, 3.2mpx. En cuanto a batería…, 1150mAh de litio. El peso quizás os sorprenderá. No era un teléfono excesivamente pesado, 120 gramos. El precio de este terminal era de 179 dólares, o al menos ese es el precio con el que se anunció.
Htc-dream

Conclusiones AAM

La evolución es evidente. Solo faltaría. Hemos mejorado en todos los aspectos aunque en autonomía seguimos muy mal. Es cierto que es incomparable las resoluciones y pantallas actuales con las de antaño. Me sorprende que sigan saliendo terminales con baterías inferiores a los 3000mAh que a mi modo de ver es un mínimo exigible a cualquier terminal. Al menos con esa capacidad podemos pasar el dia entero con un uso medio/alto. Donde mas se nota la evolución, aparte de en la velocidad, es en la pantalla. Realmente se nota mucho. Incluso con teléfonos actuales de hace dos años y ahora se nota. Nos hemos vuelto adictos a la resolución 1080×1920 y recomendaría a los usuarios no bajar de esa resolución. En precios hemos empeorado y mucho. Como veis ahora estamos muy lejos de esos menos de 200 dólares. Solo el mercado chino nos ofrece cosas similares en precios.

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner