Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Fortnite lo deja y crea el caos

14 octubre, 2019
Fortnite en Play Store

 

Un ejercicio de marketing brutal.

Me gustaría decir que Fortnite lo deja y que dejaremos de soportarlo. No me gusta el juego, y siempre he sido contrario a cualquier cosa relacionado con esto. Pero el tema es que ha terminado la temporada X y con ella, un agujero negro se ha comido todo lo que había. Mapa incluido. Hay que reconocer que el efecto que eso ha provocado en los usuarios, que no entendían nada, es un ejercicio comercial sin precedentes. Han conseguido que todo el mundo hable de ellos, y lo más divertido, hay mucha gente que realmente se cree que Fortnite ha desaparecido para siempre. ¿Es posible? Lo analizamos a continuación.

 

¿Fortnite lo deja de verdad?

Pues sería una posibilidad. Que tengan otro juego potente en cartel y que decidan dejarlo estando en lo más alto que sufrir un desgaste. Estaría más que bien, pero no es el caso. Fortnite los últimos meses ha caído de manera brutal, mucho. Pero eso no le quita que sigue siendo, posiblemente, el título que más genera en términos generales. Con lo cual, es más que inviable que se pueda pensar en que desaparezca el título más rentable de Epic Games. Sencillamente han terminado una temporada y darán paso a otra pero cambiándolo todo. Vamos, que sacan un nuevo mapa y se llevan por delante todo lo que había hasta ahora. Es sin duda, una manera especial y original de cambiarlo todo.

 

 

¿Nueva manera de ver Fortnite?

Con lo sucedido, podemos estar ante una regeneración total del juego. Esto si que lo veo más factible. Como dije antes, Fortnite ha bajado mucho en usuarios activos, y quizás un cambio total es lo que necesitaban para seguir arriba. Su rival y espejo donde se miraron para sacar el juego, PUBG Mobile, lleva varios mapas que ha ido sacando para seguir teniendo a la gente enganchada. Y a diferencia de Fortnite, ellos los sacaban sin tanta parafernalia. El efecto era más o menos el mismo, aunque sin tanto revuelo. Pero eso es normal. Forma parte del universo Fortnite. Todo lo que hacen suena el doble. Lo curioso es que realmente a día de hoy, unos días desde el fin de todo, podemos decir que Fortnite lo deja, porque sigue sin saberse nada.

 

¿Cuánto durará el desconcierto?

No creo que esto se vaya a alargar demasiado. Vamos, como campaña de marketing ha estado realmente bien, pero esto no se puede alargar demasiado. Recordemos que es un juego gratuito con compras en aplicación. Con lo cual, viven de algo que no están aprovechando. Por otro lado, la gente puede dejar el juego pensando que realmente esto se ha terminado. Con lo cual, no creo que pase de hoy Lunes o Martes. Lo que está claro es que nadie sabe ni como ni cuando van a volver. Incluso muchísima gente no tiene del todo claro que vayan a volver. Pero está claro que es el momento de dar un paso adelante y proponer una revolución absoluta. Con la situación actual que tienen, pueden hacer lo que quieran y como quieran. Se pueden inventar un juego nuevo que la gente lo va a aceptar. Es el momento de la revolución.

 

Conclusión sobre Fortnite lo deja.

Como dije, no son santo de mi devoción. Pero son imparcial y tengo que reconocer que lo que han hecho, me parece para sacarse el sombrero. Han conseguido una expectación sin precedentes y veremos hasta donde lo llevan. No soy amante del videojuego, para nada. Pero tengo que reconocer que he visto las imágenes del agujero negro y que narices, me ha gustado mucho. En PUBG Mobile, que es al que yo juego, esas cosas no van a pasar nunca, pero me encantaría que pasase algo parecido. Un reseteo que cambie las cosas. Que pongan un punto y aparte y que se genere todo un nuevo universo que cambie lo visto hasta ese momento. En PUBG Mobile eso lo han podido hacer ya que siempre ha existido una vía paralela, que todos conocemos como el PUBG Chino, y que es espectacular gráficamente. Molaría que algo lo destruyera todo y apareciera ese juegazo que revolucionaría a los gamers. Pero no pasará, así que nos conformamos con pensar por unos momentos que Fortnite lo deja, sabiendo que es un espejismo y que van a volver, seguramente, arrasando con todo y saliendo de nuevo en todos los medios.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.